Hansi Flick hizo autocrítica tras la dura goleada del FC Barcelona en su visita al Chelsea (3-0). El míster admitió la dificultad de jugar con diez toda la segunda parte tras la expulsión de Ronald Araujo, además de señalar los errores que inclinaron la balanza en favor de un conjunto londinense superior en Stamford Bridge.

"No sé cuántos minutos han sido, pero hemos jugado muchos minutos con un hombre menos y el Chelsea es muy buen equipo con balón. Hay que aceptar la derrota y también pensar en positivo", comenzó diciendo el entrenador alemán.

En ese sentido, Flick lamentó el gol fallado por Ferran Torres en el minuto 4, así como los errores en el traslado como claves de la derrota. "Hemos perdido demasiados balones, no hemos mantenido la posesión, algunos jugadores han cometido errores...". Además insistió en la importancia de jugar en inferioridad numérica ante un rival de jerarquía.

"Si analizas el partido, hay que ver que jugamos con uno menos y eso afecta mucho. Con uno más se juega mejor. Para el Chelsea jugar contra diez es una gran ventaja", sentenció el de Heidelberg. 

Flick promete un mejor Barça y no resigna entrar al TOP-8

Sobre cómo asimilar la derrota, Flick insistió en continuar trabajando para recuperar la intensidad necesaria para este tipo de partidos. Además, confía en que la plantilla muestra síntomas positivos, como el regreso de Raphinha y el momento de Rashford, si bien entiende que habrá que hacer ajustes para mejorar.

"Veremos a otro Barça, lo puedo prometer. Veo cómo entrenamos, la intensidad y la calidad y es diferente de hace unas semanas... Tengo buenas sensaciones"

De igual modo, el entrenador del Barça confía en que el equipo podrá ganar los próximos tres partidos parra tener opciones de entrar al TOP-8 y clasificar directo a octavos, si bien será un objetivo difícil de alcanzar.

"Será muy difícil acabar entre los ocho primeros, pero todo es posible. Necesitamos jugar de forma agresiva. Hemos visto al Chelsea más dinámico y es lo que quiero de mi equipo", puntualizó el míster. 

Toque de atención a Araujo tras su segunda expulsión en Champions

Por otra parte, Hansi Flick dejó un 'toque' a Ronald Araujo por su expulsión en la primera parte. Si bien la primera tarjeta fue por protestar una falta de Cucurella sobre Lamine Yamal, al capitán le faltó lucidez para evitar una segunda amarilla casi inmediata (13 minutos transcurrieron entre las dos amonestaciones).

"No sé qué pasó con la primera tarjeta amarilla. Tengo que hablar con él y ver los vídeos. En la segunda no tendrían que haber entrado así, pero son cosas que pasan en el fútbol. No era el momento adecuado ni la jugada, pero ha sido así", puntualizó el técnico azulgrana.

Al 'charrúa', probablemente, le caerá una jornada de sanción, con lo cual se perderá la jornada 6 ante el Eintracht. Por suerte, ninguno de los cuatro culés en riesgo de sanción fueron apercibidos el martes en Stamford Bridge.