CHAMPIONS LEAGUE 2025/26
¿Misión imposible? Las cuentas del Barça para evitar la repesca de Champions
Noticia publicada:26/11/2025 - 00:15h
Última actualización:26/11/2025 - 00:15h
Pese a la derrota ante el Chelsea (3-0), el Barça aún tiene opciones matemáticas de entrar en el TOP-8 de Champions que da acceso directo a octavos. Con tres jornadas por jugar, los culés deben ganarlo todo
La derrota del FC Barcelona ante el Chelsea (3-0) complica seriamente las opciones del equipo de avanzar, por segunda temporada consecutiva, directo a octavos de final. De acuerdo con el nuevo formato, los clubes que finalicen entre el puesto 9 y el 24 de la tabla general deben disputar una eliminatoria de repesca adicional en febrero.
Los primeros ocho de la clasificación general, en cambio, avanzan directo a la próxima fase. Los equipos ubicados del puesto 25 al 36, en cambio, quedan eliminados. En la 24/25, el Barça fue segundo de la liguilla con 19 puntos, una cifra imposible de alcanzar tras la caída en Londres.
Sin embargo, los de Hansi Flick aún pueden entrar en el TOP-8. ¿Qué necesitan los culés para alcanzar este objetivo? Primero, ganar las tres jornadas restantes. Después, esperar que los equipos que actualmente ocupan los primeros puestos pierdan puntos en las próximas fechas.
¿Cuántos puntos debe sumar el Barça para entrar en el TOP-8?
Si el Barça derrota a Eintracht, Slavia Praga y Copenhague, llegaría a 16 puntos. La temporada pasada, el Aston Villa cerró el TOP-8 como octavo clasificado con 16 unidades y una diferencia de gol de +7. Justo debajo de los de Birmingham acabó la Atalanta, con 15 puntos.
En ese sentido, el Barcelona aún dependería de si mismo para clasificar, siempre y cuando se mantenga el tope de 16 puntos como tope entre los primeros ocho clasificados. De momento, el Newcastle ocupa el puesto 8 con 9 puntos. Es decir, las 'urracas' aún pueden superar a los culés, siempre que sumen pleno de puntos en las tres jornadas restantes.
La clasificación varía después de cada jornada y el Barça aún puede bajar algunos puestos más tras los resultados del miércoles. La diferencia de gol, por ahora, es de +2 para los culés, por lo cual será clave ganar por diferencias abultadas en las fechas restantes.
El calendario favorece los intereses del Barcelona en la liguilla
Un factor clave en las aspiraciones del Barcelona para meterse en el TOP-8 con 16 puntos tiene que ver con la calidad de rivales que deben enfrentar. Tanto el Eintracht como el Slavia Praga y el Copenhague han completado una liguilla muy floja, ocupando los tres la zona de eliminación directa.
Los alemanes, aunque comenzaron goleando al Galatasaray (5-1), se desplomaron en las siguientes jornadas con derrotas por idéntico marcador ante Atlético de Madrid y Liverpool. Además, igualaron en su visita al Nápoles (0-0), con lo cual ocupan el puesto 27 con 4 puntos, uno más que el Slavia (30).
Los checos ya jugaron en la jornada 5 (0-0 ante el Athletic), mientras que el Copenhague apenas suma 1 punto de 12 posibles. Tres rivales asequibles para remontar en una tabla muy pareja, si bien cada jornada da lugar a sorpresas. El Barça también cuenta con la ventaja de jugar en el Spotify Camp Nou ante Eintracht y Copenhague, restándole solo la visita al Slavia en la jornada 5.
- 📌 TE PUEDE INTERESAR: Toda la información sobre la Champions 25/26





