Harry Kane presencia un partido del Tottenham

EL AJAX LLEGA A AMSTERDAM CON VENTAJA

Harry Kane se plantea forzar en su recuperación para ayudar al Tottenham en Champions

Publicación:5/05/2019 - 09:23h

Actualización:5/05/2019 - 09:23h

Hace ya casi un mes que Harry Kane se lesionó con el Tottenham, y el equipo le echa mucho de menos. El Ajax golpeó a los 'spurs' en la ida de semifinales de Champions, y el delantero inglés se plantea forzar su recuperación para ayudar a los suyos en Amsterdam

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones están siendo una nota negativa de la temporada 2018-19, y no se han librado siquiera algunos de los mejores jugadores del mundo. El que está agobiado por los problemas físicos desde hace semanas es el Tottenham, cuya plaga de bajas ha provocado que se reduzcan sus opciones de triunfar en los dos grandes campeonatos que disputa en esta campaña.

Una de las ausencias más sonadas es la de Harry Kane, que cayó el pasado 9 de abril víctima de un percance en su tobillo izquierdo. Mauricio Pochettino adelantó que podía quedarse en el dique seco hasta el verano tras dañarse seriamente el ligamento lateral de la articulación, aunque un tiempo después, las sensaciones son algo más positivas que las que arrojaron las primeras previsiones.

El delantero está acortando los plazos de su recuperación y tiene un objetivo, que no es otro que la Champions. Los 'spurs' cayeron en casa contra el Ajax y viajarán al Johan Cruyff Arena con una desventaja de 0-1, lo que complica sus opciones de meterse en la final del Wanda Metropolitano. A pesar de todo, este miércoles podrían contar con una ayuda inesperada.

El de Walthamstow se está machacando para llegar a la cita con los neerlandeses, y está a la espera de un examen médico para comprobar si su mejoría es suficiente como para que los doctores le den luz verde para asistir al enfrentamiento. Ya sea como titular o en el banquillo, quiere tener la oportunidad de disputar algunos minutos a un nivel aceptable.

Kane es una figura capital para el Tottenham, algo que revelan los 24 tantos y seis asistencias que ha cosechado en 39 apariciones a lo largo del curso, en el que ha sufrido algunas lesiones más pero no ha fallado a su habitual cita con el gol. Si existe una posibilidad de aportar su granito de arena en Amsterda, luchará lo posible para alcanzarla.

El Tottenham también se deshace en la Premier League

El Tottenham ha visto un rayo de esperanza en la posible vuelta de Harry Kane, porque también ha perdido fuelle en la Premier y ha puesto en duda su clasificación para la próxima Champions. Desde que el crack se lesionó, acumula tres victorias y cinco derrrotas en ocho compromisos en todas las competiciones, y las tres decepciones en liga han provocado que Chelsea, Arsenal y Manchester United acechen su tercer puesto en la tabla clasificatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído