Hategan le saca tarjeta amarilla a Luis Suárez

ARBITRÓ 3 VECES AL BARÇA

Ovidiu Hategan dirigirá el Borussia Dortmund-FC Barcelona

Publicación:16/09/2019 - 17:39h

Actualización:16/09/2019 - 17:39h

El rumano Ovidiu Hategan será el encargado de dirigir el Borussia Dortmund-FC Barcelona de Champions League de este martes. El colegiado ha arbitrado en tres ocasiones a los barcelonistas en Liga de Campeones

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha decidido que el rumano Ovidiu Hategan dirija el Borussia Dortmund-FC Barcelona de Champions League. El encuentro tendrá lugar este martes a partir de las 21:00 horas en el Signal Iduna Park, el estadio del Dortmund. Será el debut de ambos conjuntos en esta Liga de Campeones y apunta a ser uno de los duelos de la jornada europea.

Hategan ya ha arbitrado el Barça en tres ocasiones en Champions. En los tres partidos dirigidos por el rumano, los azulgranas consiguieron hacerse con la victoria. La primera vez que el de Arad pitó a los culés fue en el año 2016-2017, también en un estreno de la fase de grupos. Fue ante el Celtic de Glasgow y los barcelonistas vencieron en el Camp Nou por un contundente 7-0.

Más tarde, en la campaña 2017-2018, Hategan arbitró el Sporting de Portugal-FC Barcelona de la segunda jornada de la fase de grupos. Los blaugranas vencieron por un ajustado 0-1 en un choque que se complicó más de la cuenta. Por último, el año pasado también se le vio en el Camp Nou en el triunfo por 2-0 ante el Inter de Milán.

Por su parte, el Borussia Dortmund todavía no conoce lo que es ser dirigido por Hategan en un partido. El rumano nunca ha pitado a los alemanes y este martes será la primera ocasión en la que esto ocurra. El Barça espera seguir con la racha triunfal que tiene con él como colegiado, mientras que los germanos esperan estrenarse con él con triunfo.

Hategan tiene fama de ser el mejor árbitro de Rumanía y es internacional desde el 2008. Ha pitado en las fases de clasificación de las últimas Eurocopas y también en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Junto a él estarán Octavian Sovre y Sebastian Eugen Gheorghe como asistentes en la banda. El cuarto árbitro será el también rumano Sebastan Constantin Coltescu.

Los árbitros del VAR

También se conocen los nombres de los colegiados que estarán auxiliando a Hategan desde la sala del VAR. Se trata de Szymon Marciniak, uno de los más experimentados de la UEFA, y Tomasz Kwiatkowski. Por otro lado, tal y como señala el diario Sport, el VAR seguirá haciéndose desde fuera y no dentro del Signal Iduna Park.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído