Héctor Fort y Marc Guiu en un entrenamiento del Barça

LOS CANTERANOS SE SINCERARON EN UNA ENTREVISTA

Héctor Fort y Marc Guiu se 'mojan' sobre su sueño de ganar la Champions con el Barça

Publicación:28/03/2024 - 00:15h

Actualización:28/03/2024 - 00:15h

Héctor Fort y Marc Guiu han sido dos de las grandes revelaciones del FC Barcelona en la 2023/24, junto a Lamine Yamal y Pau Cubarsí. El lateral y el delantero respondieron a un 'quiz' donde dejaron claro su sueño de ganar la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó una divertida entrevista a dos de sus grandes revelaciones de la temporada, Héctor Fort y Marc Guiu, donde los canteranos se sinceraron sobre sus sensaciones, metas y sueños con el primer equipo azulgrana. A dos semanas para el cruce de cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Paris Saint-Germain, ambos señalaron el ganar la 'orejona' como su gran sueño en el club.

"Uno de ellos, que tengo unos cuantos, sería ganar una Champions con el Barça. Si puede ser jugar los máximos minutos posibles en el Camp Nou", dijo Fort al respecto. Por su parte, Guiu considera que "la Champions es la competición más importante para todos. Es lo máximo que se puede aspirar y esperamos poderla ganar". El delantero ya se estrenó como goleador en Europa esta temporada (ante el Amberes), un partido donde el lateral también estuvo en el XI.

De ganar la Champions el Barça, el título contaría oficialmente para ambos al haber tenido minutos en el torneo. Para ello, el conjunto azulgrana debe superar la eliminatoria con el PSG y al Atlético de Madrid o Borussia Dortmund en 'semis'. Por otra parte, los canteranos dejaron clara la importancia de La Masia en su carrera, agradeciendo el apoyo del club en su base formativa.

Fort y Guiu valoran su paso por La Masia

"Creo que no puedo escoger solo uno, sino todos los recuerdos que me llevo de La Masia todos estos años. De todos los compañeros que han estado con nosotros, viajes, hoteles, todo lo que hemos ganado, torneos, Liga Promises... todo esto siempre queda", comentó Fort sobre su mejor recuerdo en el club hasta ahora. El zaguero despuntó en la cantera en 2021, cuando dio el salto al Cadete A.

Por su parte, Marc Guiu aseguró que "La Masia es nuestra casa. Llevamos aquí 11 años y al final es prácticamente todo. Ha estado más de la mitad de nuestras vidas con nosotros y nos ha inculcado unos valores que tendremos toda la vida", argumentó el delantero de 18 años, quien esta temporada suma 6 goles en 16 partidos repartidos con el filial y el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído