El centrocampista del psv se deshace en elogios hacia el atlético

Hendrix: "El Atlético está al nivel de FC Barcelona y Real Madrid"

Hendrix: "El Atlético está al nivel de FC Barcelona y Real Madrid"

Publicación:17/12/2015 - 09:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del PSV Eindhoven, Jorrit Hendrix, ha realizado unas declaraciones en las que ha asegurado que el Atlético de Madrid está al mismo nivel de juego que FC Barcelona y Real Madrid, por lo que será muy difícil para los holandeses ganar en octavos de Champions

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas al portal "football-orange.com", el centrocampista Jorrit Hendrix, del PSV Eindhoven, se ha deshecho en elogios hacia el equipo que será su rival en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16, el Atlético de Madrid, asegurando que el conjunto rojiblanco se encuentra al mismo nivel de juego que los otros dos "grandes" de la Liga BBVA, FC Barcelona y Real Madrid, a pesar de que los holandeses harán todo lo posible por eliminarles en octavos de final y seguir haciendo historia en Champions.

"Yo creo que se puede poner al Atlético a la misma altura que Madrid o Barça. Si nos fijamos en cómo el club ha crecido en las últimas temporadas, no sólo en Europa sino también en España, es un gran desafío para nosotros", ha asegurado el futbolista, señalando que "en términos de nombre tal vez sea un poco menos que los mejores clubes que a los aficionados les vienen a la cabeza y la gente va a pensar que es posible ganar a doble partido. No debemos subestimar al Atlético y no vamos a hacer eso en absoluto. Será clave tratar de ganar en casa y sacar un empate en la vuelta".

Hendrix, en este sentido, está impaciente por estudiar al máximo al rival y darlo todo en el campo en los partidos de la eliminatoria. "No suelo seguir demasiado fútbol por televisión y sé que han llegado muy lejos en Europa y a la final de Champions en Lisboa en 2014 ante el Real Madrid. Hay que estudiarles muy bien. Aquí en nuestro estadio, con nuestra afición, podemos hacer algo grande".

Los bombos han deparado los enfrentamientos entre Arsenal-FC Barcelona, AS Roma-Real Madrid y PSV Eindhoven-Atlético en cuanto a los equipos pertenecientes a la Liga BBVA. Por lo que hace al resto, destacan el Juventus-Bayern Múnich y el interesantísimo PSG-Chelsea.

Las eliminatorias se disputarán dentro de dos meses, en febrero. Los días elegidos para éstas han sido el 17, 18, 24 y 25 de ese mismo mes para los encuentros de ida, y los días 9, 10, 17 y 18 de marzo para los de vuelta. Unos partidos donde los azulgranas viajarán primero a Wembley, los madridistas al Olímpico de Roma y los colchoneros, al Phillips Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído