Robert Lewandowski en el Nápoles vs FC Barcelona de la Champions League

LEWANDOWSKI 'SUPERA' A LEO MESSI

La histórica marca de Leo Messi en Champions que ha superado Lewandowski

Publicación:22/02/2024 - 18:29h

Actualización:22/02/2024 - 18:29h

Con su gol contra el Nápoles, Robert Lewandowski ha adelantado a Lionel Messi como el jugador más veterano del FC Barcelona en anotar en la fase del 'KO' de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski marcó el primer gol del FC Barcelona en unos octavos de final de la Champions League desde 2021, cuando Lionel Messi protagonizó una jugada mágica que finalizó en un remate desde larga distancia para poner el empate en el Parque de los Príncipes (1-1), en un partido en el que se confirmó la clasificación del París Saint-Germain a los cuartos de final de la máxima competición a nivel de clubes y, también, el enésimo descalabro de los catalanes en Europa. 

Habían pasado 2 años, 11 meses, y 11 días (1078 días) desde ese último gol de los azulgrana en Liga de Campeones, en medio de dos temporadas en las que no habían sido capaces de superar la fase de grupos. El ex del Bayern Múnich fue el encargado de abrir el marcador contra el Nápoles, en el Stadio Diego Armando Maradona, como una muestra más de que está recuperando una versión mucho más positiva y de 'killer' en este 2024. Era su quinto gol en los últimos cuatro partidos que ha disputado. 

La nueva 'marca' de Lewandowski

Lewandowski se aprovechó de un gran pase entre líneas de Pedri González para poner 'justicia' en el marcador, porque el Barça estaba dominando casi sin oposición. Al delantero le sirvió para convertirse en el goleador más veterano en la historia del cuadro catalán en anotar un gol en octavos de final de la Champions, superando, precisamente, a Lionel Messi. 

Lo consiguió a los 35 años y 184 días. 'La Pulga', antes de marcharse al París Saint-Germain, lo había conseguido con 33 y 259 días. Ya con su gol en el debut de la Champions League, contra el Viktoria Plzen, se había convertido en el azulgrana más veterano en ver portería en el torneo continental; una cifra que puede seguir 'manteniendo', puesto su intención es quedarse unos cuantos años más en el club liderando el ataque. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. 

Los goleadores más veteranos del Barça en Champions

Aunque en fase eliminatoria Leo Messi era quien ocupaba (antes de Lewandowski) el puesto como goleador más veterano, en toda la competición el título lo tenía Gerard Piqué, quien vio portería por última vez en 2021 -en fase de grupos- con 34 años y 260 días, seguido por Sylvinho, en 2008, con 34 años y 241 días. Henrik Larsson se queda con el cuarto puesto, tras haber anotado en 2005 con 34 años y 63 días, mientras que Xavi Hernández cierra el 'top 5' con su gol en 2013, frente al PSG, con 33 años y 305 días. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído