El trofeo de la Champions League en una de las pasadas ediciones

EL BARÇA ESTÁ ENTRE LOS FAVORITOS

Horarios y dónde ver el sorteo de cuartos de la Champions League 2018-19

Publicación:13/03/2019 - 11:32h

Actualización:15/03/2019 - 12:20h

Tras la ronda de octavos de final, sólo quedan ocho aspirantes a levantar la Champions 2018-19. Este viernes 15 de marzo, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), se celebrará el sorteo que configurará las eliminatorias de cuartos y las posibles 'semis' del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions 2018-19 sigue acercándose a la meta, y el miércoles 13 de marzo completó sus eliminatorias de octavos de final. Precisamente, ocho son los equipos que estarán en el sorteo de cuartos, que tendrá lugar este viernes 15 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon, donde habitualmente se dan cita los clubes más potentes del viejo continente para este tipo de eventos. 

En el cuartel general del organismo internacional, a partir de las 12:00 horas (hora española), se organizarán los emparejamientos de la siguiente y antepenúltima ronda. Ajax, Manchester United, Porto, Tottenham, Juventus, Manchester City y Liverpool estarán en el bombo, además de un FC Barcelona que evitó cualquier tipo de sorpresa en el Camp Nou y superó al Olympique de Lyon por 5-1, tras un peligroso 0-0 en el partido de ida.

Hay que tener en cuenta que en esta selección ya no hay cabezas de serie ni protección que evite los enfrentamientos de aspirantes del mismo país, así que las bolas determinaran unos cruces que pueden ser de todos contra todos. Además, este año se recupera una medida que hacía tiempo que no se ponía en práctica, y es que el sorteo también organizará el cuadro hasta la gran final. Es decir, que todos los candidatos conocerán a sus próximos rivales en cuartos y también a los dos posibles adversarios a los que se medirían en unas hipotéticas 'semis'.

En este sentido, cabe recordar que los partidos de ida de cuartos se disputarán los días 9 y 10 de abril, y los de vuelta los días 16 y 17 del mismo mes. Las semifinales están previstas para el 30 de abril y el 1 de mayo (ida), y el 7 y 8 de mayo (vuelta); y, por último, la gran final del Wanda Metropolitano se celebrará el 1 de junio, el día en en el que se conocerá quién releva al Real Madrid como campeón de la Champions.

Como ya ha sucedido en anteriores eliminatorias, la UEFA se encargará de retransmitir en directo el sorteo a través de sus canales oficiales, con un 'streaming' en Facebook, un directo en Youtube y un seguimiento también en vivo a través de su página web. Este canal será accesible para los usuarios de todo el mundo, que deberán consultar el inicio del evento cuadrándolo con la franja horaria correspondiente.

El FC Barcelona ya espera rival en cuartos

En cuanto al FC Barcelona, intentará conquistar un título que se le ha escapado en las últimas temporadas, y en el que parte como uno de los grandes favoritos. Las últimas remontadas en la competición han dejado claro que este cartel hay que ganárselo sobre el terreno de juego, donde nada valen las cábalas que se hacen sobre el papel. Los hombres de Ernesto Valverde deben estar preparados para superar a cualquier rival.

Más allá de cuáles sean los emparejamientos, recuerda que desde 'FCBN' podrás seguir el sorteo en directo, además de estar informado de todos los compromisos de la Champions y el resto de competiciones en las que participa el FC Barcelona. De la misma forma, puedes comprar entradas para cualquier partido de los culés en la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído