El trofeo de la Champions League 2019-20 en la previa de un sorteo

ESTE LUNES EN NYON

Horarios y TV del sorteo de octavos de final de la Champions 2019-20

Publicación:11/12/2019 - 23:09h

Actualización:16/12/2019 - 00:27h

La Champions League 2019-20 ya conoce a los 16 clasificados para las eliminatorias, y este lunes a las 12 horas tendrá lugar el sorteo de los octavos de final. Estos son los horarios y la TV de un reparto de aspirantes que se realizará en Nyon

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está ya muy cerca de su ecuador, y con él ha llegado el final de la fase de grupos de la Champions League. El campeonato de más prestigio en Europa ha completado la primera selección de aspirantes, que a partir de ahora se la jugarán en unas eliminatorias en las que está prohibido fallar. El objetivo es llegar el próximo día 30 de mayo al enfrentamiento definitivo por la 'orejona'.

El sorteo de los octavos de final del torneo tendrá lugar hoy lunes 16 de diciembre a partir de las 12:00 horas (horario peninsular español) en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Todo lo que sucederá en este habitual reparto se podrá seguir en televisión a través de 'Movistar' y 'GOL' y también en streaming a través de la señal ofrecida por 'UEFA.com'. Recuerda que en 'FCBN' también contarás con un seguimiento en directo de todo lo que ocurra a lo largo de una jornada de máxima emoción.

En los cruces habrá 16 equipos clasificados, repartidos entre los primeros de grupo, que serán cabezas de serie, y los segundos. Tras las seis jornadas de la fase inicial, PSG, Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool, FC Barcelona, RB Leipzig y Valencia se colocaron en la mencionada posición de privilegio, mientras que Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Atlético de Madrid, Napoli, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon y Chelsea podrían encontrarse con desafíos más complicados.

Las restricciones se mantienen invariables, y definirán algunos términos para los duelos. Cada cabeza de serie debe ser emparejado con un segundo de grupo y tendrá la ventaja de jugar la vuelta de la eliminatoria en casa. Además, no prodrán encontrarse conjuntos que hayan compartido grupo, tampoco los que pertenecen a la misma federación (es decir, al mismo país), y podrían confirmarse algunos criterios adicionales antes del sorteo.

El organismo que dirige el fútbol europeo ha hecho oficial la programación de los octavos de final, que ya adelantó hace unos meses. Los compromisos de ida se disputarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 10, 11, 17 y 18 de marzo. Cuando sólo queden ocho equipos en la carrera por el título se sorteará el cuadro final, y los cuartos, semis y final quedarán fijados el próximo 20 de marzo.

Sigue en 'FCBN' el sorteo de la Champions

Recuerda que en 'FCBN' podrás seguir en directo el sorteo de la fase de grupos de la Champions, y también estar al día de la actualidad del FC Barcelona. A través de nuestra web, podrás encontrar calendarios de todas las competiciones que disputen los culés, noticias sobre partidos, jugadores, premios y mucho más. Si lo deseas, también puedes comprar entradas para ver en directo al Barça, en cualquiera de los compromisos que dispute en esta campaña 2019-20.

Los cabezas de serie de los cruces de Champions

  • Primeros clasificados: PSG, Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool, FC Barcelona, RB Leipzig, Valencia
  • Segundos clasificados: Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Atlético de Madrid, Napoli, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon, Chelsea

Las fechas destacadas de la Champions 2019-20

  • 17 y 18 de septiembre: Primera jornada de la fase de grupos
  • 1 y 2 de octubre: Segunda jornada de la fase de grupos
  • 22 y 23 de octubre: Tercera jornada de la fase de grupos
  • 5 y 6 de noviembre: Cuarta jornada de la fase de grupos
  • 26 y 27 de Noviembre: Quinta jornada de la fase de grupos
  • 10 y 11 de Diciembre: Sexta jornada de la fase de grupos
  • 16 de Diciembre: Sorteo de los octavos de final
  • 18, 19, 25 y 26 de febrero: Partido de ida de octavos de final
  • 10, 11, 17 y 18 de marzo: Partido de vuelta de octavos de final
  • 20 de marzo: Sorteo de los cuartos de final y semifinales
  • 7 y 8 de abril: Partido de ida de cuartos de final
  • 14 y 15 de abril: Partido de vuelta de cuartos de final
  • 28 y 29 de abril: Partido de ida de semifinales
  • 5 y 6 de mayo: Partido de vuelta de semifinales
  • Sábado 30 de mayo: final: Estadio Olímpico Atatürk de Estambul

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído