El díscolo delantero sueco no se portó bien con el fc barcelona

Ibrahimovic explica cómo logró irse del Barça por 20 millones

Ibrahimovic explica cómo logró irse del Barça por 20 millones

Publicación:20/04/2015 - 11:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El díscolo delantero del Paris Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, explica en su nuevo libro cómo urdieron él y su representante, Mino Raiola, la estrategia para que el FC Barcelona le traspasara por el mínimo dinero posible, que al final terminaron siendo 20 millones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain

En el libro "I am Zlatan Ibrahimovic", el polémico delantero sueco del Paris Saint-Germain, que este próximo martes se enfrentará al FC Barcelona, ha explicado lo que hizo durante los últimos meses de la temporada que permaneció en el Barça para ser traspasado por el mínimo precio posible. "Mino Raiola y yo le dimos la misma respuesta a Rosell que a Bartomeu", narra el futbolista. "Rosell me dijo: ¿A qué equipo quieres ir? Y yo respondí: Al Real Madrid".

"Se puso pálido. Dejar ir a una estrella del Barça al Madrid es una gran traición. Rosell aseguró: No es posible. Cualquiera opción menos esa. Estaba realmente temblando", sigue contando Ibrahimovic en el libro. "Mino y yo lo tuvimos muy claro. Ahora estamos jugando nuestro partido. Y yo estaba muy calmado. Ibra: Me has hecho una pregunta y te doy una respuesta. Y estoy feliz de decirte que en el Madrid es el único equipo en el que me veo jugando. Me gusta Mourinho, pero tenéis que llamarles y decírselo a ellos. ¿Está bien??, le dije".

Fue en ese momento cuando el FC Barcelona empezó a negociar con el AC Milan. "El club empezó a negociar con el Milan por el equivalente a 40 millones de libras. Rosell tenía la presión de recuperar el dinero pero si me vendía al Madrid, sería linchado por sus aficionados. No era una situación fácil para él. No me podían mantener en el equipo por culpa de Guardiola y no me podían vender al Madrid. Había recibido un golpe directo a la mandíbula. Mantuvimos la presión".

"Empezaron pidiendo 50 millones de libras. El Milan no tenía para pagar tanto dinero y no sabéis lo desesperado que estaba Rosell tratando de sacar el máximo dinero. Luego quería 50/40 millones de euros pero Mino seguía jugando duro: "No lograréis nada. Ibra se va al Madrid. No queremos ir al Milan. "¿Qué tal 30 millones?", decía Rosell. Iba pasando el tiempo y Sandro seguía bajando el precio más y más. Finalmente fui vendido por 20 millones de euros. Gracias a una sola persona, mi precio inicial había caído 50 millones. Y yo podía irme al Milan, que es lo que quería".

Así las cosas, Ibrahimovic consiguió finalmente su objetivo y mantuvo un sueldo estratosférico en el AC Milan, el club por el que quiso fichar desde el principio pese a marcarse el farol del Real Madrid. Y el Barça perdió casi 50 millones de euros en menos de un año con su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído