Ibrahimovic en un partido del Milán

DIFERENTE CRITERIO ARBITRAL

Ibrahimovic hizo una entrada similar a la de Griezmann y solo vio amarilla

Publicación:20/10/2021 - 08:11h

Actualización:20/10/2021 - 08:11h

Zlatan Ibrahimovic vio cartulina amarilla por una entrada similar a la de Antoine Griezmann, que en el Atlético-Liverpool se fue a la calle por una patada voladora involuntaria que impactó en la cabeza de Roberto Firmino

Ver calendario del FC Barcelona

Los aficionados y jugadores del Atlético de Madrid terminaron tremendamente indignados con Daniel Seibert, árbitro del partido entre el conjunto rojiblanco y el Liverpool. El alemán expulsó en la segunda parte a Antoine Griezmann por impactar en la cabeza de Roberto Firmino tras levantar la pierna demasiado para controlar una pelota. El francés no vio venir al brasileño y le dio un peligroso plantillazo en el lateral de su cabeza.

Pese a la falta de voluntariedad de la jugada y aunque el de Macon no viese venir a su rival, el colegiado no tuvo dudas y le sacó roja directa por la peligrosidad de la acción. El atacante colchonero levantó muchísimo su pierna y eso siempre puede tener algún riesgo en caso de que algún jugador ande cerca. En este caso, el internacional 'canarinho' apareció de la nada y se llevó una patada voladora que le costó al '8' la expulsión.

El VAR estuvo de acuerdo con el criterio del árbitro y decidió no entrar para corregir el color de la tarjeta. Esto es algo que también molestó a muchos seguidores del Atlético, aunque seguramente no tanto como ver que en otro encuentro de esta tercera jornada de Champions League, un jugador del Milán se había librado de la roja y había recibido solo amarilla tras una 'patada' parecida a la del ex atacante del FC Barcelona.

Se trata de Zlatan Ibrahimovic​, que contra el Oporto también le dio en la cabeza a un rival con la plancha después de levantar la pierna demasiado. En su caso, sin embargo, sobre todo teniendo en cuenta su más de 1,90 de altura, no levantó la pierna tanto como Antoine, que impactó directamente en Firmino sin necesidad de que el brasileño se agachara. En la acción del sueco, Mbemba agachó la cabeza para tocar la pelota y provocó que el nórdico le diese en la cabeza directamente.

Jugadas parecidas, pero que tienen matices

No obstante, en la de Ibra, el de Malmo sí ve al futbolista del Oporto, por lo que levanta la pierna en busca de la pelota sabiendo que había alguna opción de llegar tarde, algo que con Griezmann no ocurre porque el galo no vio venir a Firmino. Son, por lo tanto, jugadas parecidas, pero que tienen varios matices que el colegiado y el VAR pudieron tener en cuenta a la hora de castigarla con amarilla en lugar de con roja. Sea como sea, hay motivos para pensar que ambas debieran haber tenido el mismo castigo, por lo que la afición del Atlético probablemente esté aún más molesta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído