Si el Real Madrid ya lo tenía complicado de antemano en la eliminatoria de octavos de Champions League contra el Paris Saint-Germain, la situación será todavía más grave para los blancos en el partido de ida, teniendo en cuenta que no podrán contar con la presencia de su lateral derecho habitualmente titular, Dani Carvajal, para frenar a los atacantes parisinos.

El carrilero español ha visto ratificada su sanción de un partido después de que el Comité de Apelación de la UEFA haya tomado la decisión de mantener el castigo a Carvajal por forzar una tarjeta amarilla, con el objetivo de pasar limpio a octavos de final de Champions.

Debido a la sanción de un partido, Carvajal se perderá la ida de octavos de final contra el Paris Saint-Germain, que se disputará en el Santiago Bernabéu. Recordemos que el pasado 21 de noviembre Carvajal vio la amonestación frente al APOEL de Nicosia, cartulina que le hacía perderse el último partido de la liguilla frente al Borussia Dortmund.

La UEFA abrió un expediente a Carvajal

Sin embargo, la UEFA tomó la decisión de abrirle un expediente por entender que forzó esa cartulina, incumpliendo de esta forma el Artículo 15 del Reglamento Disciplinario de la UEFA. El Real Madrid recurrió alegando que no hubo intención alguna del jugador, pero las alegaciones del conjunto merengue no han sido admitidas y el jugador se perderá uno de los partidos más importantes de la temporada para el Real Madrid.

De hecho, la Champions League es la única competición en la que el conjunto blanco mantiene viva la ilusión, tras haber sido eliminado ya en cuartos de final de la Copa del Rey y estar 19 puntos por debajo del FC Barcelona en la lucha por LaLiga Santander 2017-18.