Haaland, en un partido ante el Newcastle

LA 'OREJONA' ES SU GRAN OBJETIVO

La inesperada forma que tiene Haaland de motivarse para la Champions

Publicación:7/03/2023 - 13:06h

Actualización:7/03/2023 - 13:06h

Erling Haaland ha admitido haber configurado su alarma para despertar con el himno de la Champions. Se trata de una de las mayores motivaciones del noruego, que vive una brillante primera temporada con el City

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los fichajes más llamativos del pasado mercado estival fue el de Erling Haaland por el Manchester City. Después de tantos rumores e incertidumbre sobre su futuro, el Etihad Stadium se ha convertido en su nueva casa y no ha decepcionado en su primera temporada, dejando registros que han llegado a amenazar marcas históricas en el torneo inglés, siendo apenas su primer año tras llegar desde el Borussia Dortmund.

Ahora, los objetivos del noruego son mayores, pero hay uno que tiene un mayor peso sobre el resto: el título de la Champions. De hecho, a través de un vídeo difundido en las redes sociales, el atacante ha confesado que ha configurado la alarma de su móvil con el himno de la competición. Así, Haaland inicia motivado sus días, consciente de que su gran meta es alzar esa ansiada primera orejona, tanto para él como para el City.

Su 'obsesión' compagina perfectamente con la del equipo mancuniano, que desde hace ya varios años ha armado plantillas competitivas mediante cuantiosas inversiones, pero el gran objetivo sigue resistiéndose. Hasta ahora, el mejor resultado en la competición de élite continental tuvo lugar en la edición 2020/21, cuando los 'cityzens' alcanzaron la final del torneo, en la que caerían por la mínima ante el Chelsea.

Haaland, ¿la pieza clave para ganar la Champions?

Con Erling Haaland en sus filas, el Manchester City tiene a su favor a una pieza formidable, capaz de marcar diferencias en momentos difíciles del partido. Especialmente tomando en cuenta un torneo de eliminación como la Champions en el que cada llave a ida y vuelta exige el máximo para continuar avanzando en el camino hacia el partido que decide al campeón del continente.

Hasta la fecha, el noruego ha demostrado su compromiso con el club al marcar 34 goles en sus 33 partidos, dejando registros muy similares a los que traía del Borussia Dortmund y con el valor agregado de estar disputando una competición de mayor nivel como la Premier League. Resta por ver cómo avanzarán los 'sky blues' en el torneo, para lo cual deberán vencer al RB Leipzig tras igualar en la ida de octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído