Malas noticias externas para el FC Barcelona, que deberá enfrentarse al Celtic de Glasgow este miércoles sufriendo unas condiciones climatológicas extremas a las que sus jugadores no están nada acostumbrados. Los partes meteorológicos no son nada halagüeños, y de hecho se esperan temperaturas bajo cero, lluvia y viento para la hora del partido.

Eso ha provocado que los utilleros del FC Barcelona se hayan visto obligados a traer como equipaje en el vuelo de Barcelona a Glasgow todo tipo de anoraks, gorros, guantes, buffs, medias y camisetas térmicas, con el objetivo de que los jugadores no pasen frío tanto dentro como fuera del terreno de juego antes, durante y después del partido.

Las islas británicas están siendo acechadas estos últimos días por nubes procedentes del Atlántico que están descargando lluvias sobre las ciudades ingleses y escocesas. En cualquier caso, no será esta la primera vez que el Barça juegue en condiciones adversas, dado que ha jugado en países como Rusia en más de una ocasión, a veces incluso con algo de nieve.

De esta manera, si finalmente se consigue una victoria merecida y abultada contra el Celtic de Glasgow en campo contrario, todavía tendrá más mérito y generará más confianza a los jugadores de cara a los próximos partidos de todas las competiciones.