El FC Barcelona llegó a Roma este martes con todo de cara para plantarse en las semifinales de la Champions, pero se marchó con una decepción mayúscula y una eliminación histórica. El conjunto catalán realizó uno de los peores partidos que se le recuerdan en mucho tiempo, y quedó anulado por un rival que se entregó al máximo por la clasificación.

Las conclusiones del enfrentamiento se han cobrado varias víctimas, a partes iguales entre los jugadores y el técnico, Ernesto Valverde, también señalado por su gestión del vestuario en las últimas semanas. La confianza no era plena por lo que se estaba viendo sobre el césped, y alguno de los futbolistas se encargó de dejarlo claro.

Iniesta avisó de que podían perder la Champions

Las cámaras de 'ESPN' captaron una conversación en el tunel de vestuarios al descanso del encuentro europeo, con Andrés Iniesta como principal protagonista. Dirigiéndose a Sergi Roberto y a pocos metros de Samuel Umtiti, el capitán advirtió que con esas sensaciones el final pintaba muy negro.

"Si vamos a acabar perdiéndola haciendo lo que hacemos...", subtitula la cadena, desvelando parte el comentario que el manchego compartía con sus compañeros. En aquel momento el marcador todavía reflejaba un 1-0, aunque conforme fueron pasando los minutos, el desenlace fue fatal.

¿La despedida más amarga de Iniesta?

El problema, en el caso del centrocampista de Fuentealbilla, es incluso más grave, porque en estos momentos se encuentra valorando cuál es su mejor opción para la temporada, si seguir en el FC Barcelona o marcharse a la Superliga de China. Hace algunos días que confirmó que el club sabría su decisión como máximo el 30 de abril, y podría poner fin a una era si esta es su última Champions.

Las reflexiones en caliente no fueron para nada halagüeñas, porque Iniesta volvió a apuntar hacia que su salida es la alternativa con más números de cumplirse. "Es una de las posibilidades, que este haya sido mi último partido con el Barça en la Champions, y eso duele más", comentaba. La espera será larga, pero pronto se hará oficial.