Andrés Iniesta puedo decir adiós a la Champions este martes

POSIBLE ÚLTIMO PARTIDO DE CHAMPIONS

Andrés Iniesta deja entrever su adiós definitivo del Barcelona

Publicación:11/04/2018 - 01:26h

Actualización:11/04/2018 - 01:29h

Andrés Iniesta compareció ante los medios de comunicación tras la dura derrota de Champions y, al hablar sobre su futuro, dejó más abierta que nunca la posibilidad de que el de Roma haya sido su último partido europeo vestido de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La Roma dio la sorpresa y convirtió el sueño del FC Barcelona en una de las peores pesadillas que el barcelonismo ha vivido en todos los tiempos. El 4-1 del encuentro de ida hacía presagiar que los azulgranas obtendrían el billeta para las semifinales del campeonato europeo, pero no fue así. Los goles de Dzeko, De Rossi y Manolas dejaron a los culés besando la lona.

La derrota es actualmente el mayor motivo de la preocupación culé en este momento, pero no es el único. En la entrevista posterior al partido, Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, dejó entrever que el partido disputado en el Olímpico de Roma con el trágico final de sobras conocido, podría haber sido su última actuación en Champions League.

Si esa premisa se cumple, significará que Andrés Iniesta abandonará el FC Barcelona a final de temporada. En sus declaraciones después del partido, Iniesta no negó que la de Roma haya sido su última noche europea con la camiseta azulgrana: "Es una de las posibilidades de que éste haya sido mi último partido con el Barça en la Champions y eso duele más".

Tiene ofertas de China

Según apuntan varios sectores de la prensa, Andrés Iniesta tiene ofertas económicamente muy importantes procedentes de la Superliga de China. El capitán azulgrana, ante dicha oportunidad, está estudiando la posibilidad de dejar el FC Barcelona a final de temporada, consciente de que el próximo mes de mayo cumplirá los 34 años y que su aportación al equipo cada vez será menor.

Pese a que el centrocampista manchego no ha confirmado que dejará el FC Barcelona el próximo mes de junio, tampoco lo ha desmentido. Es más, en sus declaraciones cada vez que le preguntan sobre el tema acostumbra a responder dejando entrever que la decisión de marcharse podría estar ya tomada.

Coutinho sería su relevo

Si finalmente Andrés Iniesta se acaba marchando a final de temporada, Philippe Coutinho sería el jugador predestinado a ocupar su puesto en el centro del campo azulgrana. El brasileño llegó en enero procedente del Liverpool consciente de que deberá asumir más galones cuando el manchego diga adiós al FC Barcelona. Podría ser apenas unos meses después de su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído