PALABRA DE CAPITÁN

Iniesta: "Queda lo más bonito, pero también es lo más difícil"

Publicación:17/03/2016 - 10:05h

Actualización:17/03/2016 - 19:24h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, fue uno de los jugadores culés que habló con los medios de comunicación tras la victoria contra el Arsenal en el Camp Nou. Aseguró que el equipo está ilusionado, pero que queda lo más difícil

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en zona mixta justo después de que el Barça certificara el acceso a los cuartos de final de la UEFA Champions League venciendo por todo lo alto al Arsenal con goles de Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi, Andrés Iniesta fue entrevistado por un periodista de "BeIN Sports" y aseguró que ahora queda lo más bonito de la temporada, pero que no será nada fácil repetir el triplete porque estos últimos meses de curso son también los más difíciles, en los que toca medir las fuerzas contra equipos de mucho talento y poderío.

En primera instancia, analizó el encuentro contra el Arsenal, y valoró lo siguiente: "En un partido de ida y vuelta no es donde nos sentimos más cómodos, pero a veces es incontrolable que el rival se vaya arriba y deje gente descolgada. Luego nosotros, con los tres que tenemos arriba, queremos ir con ellos, pero en la medida que hemos podido tener un poco el control lo hemos intentado".

En esta coyuntura, aseguró que una nueva victoria del FC Barcelona contra el Arsenal en octavos de final de Champions sirve para decir: "Objetivo cumplido de esta en esta fase". A pesar de que el Arsenal puso en apuros al Barça durante algún que otro tramo de partido, el centrocampista manchego del Barça asegura que el equipo jamás temió por la eliminatoria, dado que supo manejar muy bien los tiempos del encuentro y dominarlo durante casi todo su transcurso, a pesar de que los "gunners" dispusieran de alguna que otra oportunidad clara.

"Su gol pudo crear cierta incertidumbre, pero más fuera que dentro del campo. Cuando juegas no te da tiempo a pensar que te se puede ir la eliminatoria. Estás a lo tuyo a intentar hacer un gol más". A partir de ahora, ya en cuartos de final de Champions, el Barça tiene muy claro lo que tiene que hacer. "Las cosas que tenemos que hacer las tenemos claras, a veces sale bien y otras no. Tenemos los objetivos claros y vamos a pelear por otra temporada exitosa para el club. Queda lo más bonito, pero es lo más difícil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído