Los jugadores del Inter celebrando un gol

EL INTER SELLÓ SU PASE A OCTAVOS

El Inter hace los deberes ante el Plzen y elimina al Barça de la Champions (4-0)

Publicación:26/10/2022 - 20:36h

Actualización:26/10/2022 - 20:36h

El Inter de Milán se enfrentó al Viktoria Plzen por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Obligados a conseguir los 3 puntos para clasificar a octavos de final, los 'neroazzuri' arrollaron a los checos y certificaron su pase

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán recibió al Viktoria Plzen en el Giuseppe Meazza en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los 'neroazzurri' llegaron al encuentro tras empatar con el FC Barcelona en su visita al Spotify Camp Nou, por lo que una victoria les bastaba para certificar su pase a la siguiente ronda de la competición. Conscientes de la importancia de este duelo, los italianos fueron contundentes y lograron el triunfo por 4-0

El partido entre checos y transalpinos comenzó con mucha intensidad, con ambos equipos entrando al terreno de juego con propuestas muy ofensivas. 'Il Biscione' quiso dar un golpe tempranero y se volcó en ataque, aunque estuvieron muy imprecisos en los últimos metros. Lejos de intimidarse por sus rivales, los 'victorianos' mantuvieron el tipo y durante un tramo del choque dominaron a sus contrarios, haciéndose con la posesión del balón y rondado el área de Onana.

Sin embargo, con el pasar de los minutos estos se fueron diluyendo y el conjunto dirigido por Simone Inzaghi se hizo con los mandos del encuentro, mostrándose muy superiores al Plzen. Así, dieron el primer aviso al minuto 25, cuando Jindrich Stanek se vistió de salvador al realizar una doble atajada que evitó que los italianos se pusieran por delante en el resultado.

No obstante, al minuto 35 los 'neroazzurri' consiguieron su cometido. Federico di Marco, la figura de los primeros 45 minutos del partido, filtró un balón para Bastoni, quien desbordó por la banza izquierda y envió un centro al área que fue rematado por Henrikh Mkhitaryan, que abría el marcador con un cabezazo. Tan solo 7 minutos después, al 42', Edin Dzeko se sumaba a la estadística al empujar un centro enviado por el mismo Di Marco al área chica y celebraba el 2-0 que comenzaba a liquidar el choque.

La segunda parte, un trámite

Al regresar de los vestuarios, los interistas no quitaron el pie del 'acelerador' y salieron al campo en búsqueda del tercer gol. De esta manera, Mkhitaryan estuvo cerca de anotar su segunda diana de la noche en el 55' al enviar al poste un disparo fuera del área. Dos minutos después, al 57, los milanistas casi consiguen su tercer tanto en los pies de Lautaro Martínez, cuyo disparo fue detenido por un gran Stanek, culpable de que los interistas no golearan a su escuadra.

Con los de Michal Bílek totalmente rendidos ante un rival 'arrollador', 'Il Biscione' sentenció el partido gracias a Dzeko, que recibió el esférico dentro del área procedente de Lautaro y mando un zurdazo al fondo de las redes, poniéndole el 'clavo' al 'ataúd'. La superioridad de los transalpinos fue tal que Romelu Lukaku, que volvía al equipo tras su lesión, se unió a la lista de goleadores al 86' y puso el 4-0 que certificó el pase de los milanistas a los octavos de final.

El Barça, el verdadero derrotado

Pese a que la víctima del Inter este miércoles fue el Viktoria Plzen, el verdadero derrotado de este encuentro fue el Barça. Los culés dependían de un 'pinchazo' de los 'neroazzurri' para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda del campeonato. No obstante, el triunfo interista les deja eliminados matemáticamente del torneo, por lo que el conjunto dirigido por Xavi Hernández volverá a la Europa League por segundo año consecutivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído