Un jugador del Inter de Milán, rodeado de jugadores del FC Barcelona

AL INTER SE LE APAGA LA LUZ

El Inter, sin pólvora en el Camp Nou: Cuatro visitas seguidas sin marcar

Publicación:1/10/2019 - 13:20h

Actualización:1/10/2019 - 13:20h

El Inter de Milán suma cinco derrotas y un triunfo en sus seis desplazamientos al Camp Nou. En las últimas cuatro visitas, además, se ha quedado sin marcar contra el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este miércoles al Inter de Milán en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-20, y deberá andarse con ojo. Los de Antonio Conte están batiendo récords en la Serie A y, aunque empataron a uno en el Giuseppe Meazza frente al Slavia de Praga, llegan al Camp Nou con la ilusión de dar un golpe encima de la mesa y confirmarse como unos 'tapados' muy peligrosos en esta edición de la Copa de Europa.

A favor del Barça, en cualquier caso, juega la hemeroteca. Y es que los 'nerazzurri' han caído derrotados en cinco de sus seis visitas al Camp Nou (el único triunfo fue un 1-2 en la Copa de Ferias 1969-70), y además encadenan cuatro desplazamientos consecutivos sin marcar ni un solo gol: 3-0 en la segunda liguilla de la temporada 2002-03, 2-0 en la liguilla de la campaña 2009-10, 1-0 en la vuelta de 'semis' de ese mismo curso y 2-0 en la última fase de grupos.

Cuatro derrotas seguidas y sin goles por parte de los 'nerazzurri', lo que debe entenderse como un argumento más de los italianos para intentar completar una buena actuación en el estadio barcelonista. Lo cierto es que esta campaña, a no ser que la defensa se ponga las pilas, tendrán opciones de perforar la portería de Ter Stegen viendo cuál ha sido la dinámica desde que dieron comienzo los partidos oficiales.

El FC Barcelona tan sólo ha mantenido la portería a cero en dos de los ocho partidos que ha disputado hasta la fecha, y deberá ajustar sus mecanismos defensivos si no quiere salir escaldado ante un Inter que ha mejorado sus prestaciones ofensivas con las incorporaciones de Alexis Sánchez y Lukaku, sin contar al delantero argentino Lautaro Martínez.

La teoría dejará de importar cuando el balón eche a rodar

El equipo de Antonio Conte también se beneficia de la llegada desde segunda línea de sus centrocampistas, empezando con un Sensi que está en racha y que ya acumula tres goles en la Serie A. El FC Barcelona ha cuajado buenos números en los últimos duelos disputados contra el Inter de Milán en el Camp Nou, pero no deja de ser teoría y papel.

Cuando el balón eche a rodar este miércoles, poco importarán los registros anteriores y mucho el grado competitivo de los hombres de Ernesto Valverde, quienes deben confirmar la 'resurrección' iniciada con el triunfo cosechado ante el Getafe (0-2) el pasado fin de semana, el primero a domicilio de la temporada. El Inter será un rival rocoso y no lo pondrá fácil... Pero si el Barça sale motivado al campo, puede ganar a cualquiera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído