Cristiano Ronaldo se lamenta en Champions

CRISTIANO, SEÑALADO TRAS EL 'KO'

Italia clama contra Cristiano Ronaldo tras la eliminación de la Juve

Publicación:10/03/2021 - 08:09h

Actualización:10/03/2021 - 08:09h

Cristiano Ronaldo está siendo el gran señalado de la inesperada eliminación de la Juventus de Turín en Champions contra el Oporto. Fabio Capello cargó duramente contra el luso, igual que han hecho varios medios italianos

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín volvió a pegársela en octavos de final de Champions League por segundo año consecutivo y cayó contra el Oporto este pasado martes (3-2). Tras el 2-1 de la ida, los bianconeros no supieron ganar por dos goles de diferencia a un conjunto portugués que jugó con uno menos durante durante casi toda la segunda parte y la prórroga. Federico Chiesa anotó dos goles y Adrien Rabiot otro, pero Cristiano Ronaldo no apareció una vez más.

El luso estuvo completamente ausente a pesar de jugar los 120 minutos de encuentro y está siendo sin duda el gran señalado por parte de la prensa italiana y del entorno juventino. El delantero llegó a Turín para liderar a la 'Vecchia Signora' a la conquista de la Liga de Campeones, pero en los tres años que lleva allí han eliminado a su equipo dos veces en octavos y una vez en cuartos de final.

Además, a CR7 se le está criticando mucho su actitud en el 2-2 del Oporto de falta directa. Sergio Oliveira anotó su segundo tanto con un potente disparo raso que se 'comió' Szczęsny y en el que falló la barrera. Pero el futbolista que quedó completamente marcado fue el de Madeira, ya que el balón pasó por debajo suyo tras saltar de manera automática en lugar de esperar a que el medio del Oporto disparara.

Un ex entrenador de la Juve y una leyenda de los banquillos como es Fabio Capello habló sobre esta acción y cargó duramente contra los bianconeros, pero especialmente contra Ronaldo . "El primero gol en el primer partido es un regalo, hay un gran descuido en el segundo... Ciertos goles no se pueden encajar. El penalti de esta noche es otro regalo. Demiral está demasiado ingenuo, es un error gravísimo. Pero esto ya es lo más grave. Cristiano Ronaldo saltando y girando en la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error imperdonable que no tiene excusas", afirmó.

Un mito de los juventinos como es Alessandro Del Piero también criticó al portugués, aunque no le responsabilizó completamente del fracaso. "Cristiano tiene responsabilidades, por supuesto. No tuvo muchas ocasiones, pero desperdició aquel cabezazo que nos acostumbró a aprovechar siempre. Sin embargo, no puede ser únicamente culpa suya. La Juve jugó más de una hora 11 contra 10", apuntó.

La prensa italiana también clama contra Ronaldo

Paolo Condó, conocido periodista italiano, también se pronunció acerca de la actuación de Cristiano, al que no dudó en criticar por no liderar a su equipo en Europa. "A Cristiano lo ficharon para competir al máximo nivel en la Champions. En las primeras dos temporadas se desmoronó el resto del equipo, esta vez él también. Antes del partido le pedí a Paratici sobre su renovación, creo que ahora me daría una respuesta negativa", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído