Sergi Roberto consuela a Joao Félix tras un partido

ALTA MÉDICA OFICIAL DE JOAO Y SERGI

¡Joao Félix se apunta para Napoli! El '14' y Sergi Roberto, listos para la Champions

Publicación:20/02/2024 - 10:27h

Actualización:20/02/2024 - 10:40h

El FC Barcelona recupera para su crucial enfrentamiento en Napoli este miércoles a Joao Félix y Sergi Roberto. El portugués, que ya entrenó parcialmente con sus compañeros el martes, es un 'fichaje' clave para Xavi, que necesita alternativas ofensivas en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Además de la lista de convocados para jugar este miércoles la ida de octavos de final de la Champions League, el FC Barcelona publicó este martes un comunicado con las altas médicas de dos jugadores. Sergi Roberto y Joao Félix se han recuperado a tiempo para el duelo y estarán en Napoli para jugar ante los partenopeos. La vuelta del portugués es especialmente importante, ya que Xavi Hernández necesita más opciones ofensivas para el banquillo.

El luso se ha perdido en total cuatro partidos por culpa de su esguince de tobillo y todo parecía indicar que no iba a conseguir estar sano para jugar en el Estadio Diego Armando Maradona. Sin embargo, este pasado martes fue la gran sorpresa en el entrenamiento de los azulgrana, completando parte de él con total normalidad, y al final su entrenador ha podido llevárselo a Italia tras el visto bueno de los doctores, que le han visto bien para jugar el encuentro.

Por otro lado, Sergi Roberto se ha perdido los últimos cinco choques, uno más que su compañero, por culpa de una lesión muscular de la que ha tardado mucho más de lo esperado en recuperarse. El de Reus, por suerte, lo ha logrado a tiempo del duelo frente a los napolitanos, por lo que será una alternativa más para el banquillo. Teniendo en cuenta lo mucho que le gusta a Xavi contar con él en las noches exigentes, no puede descartarse que tenga minutos en la segunda mitad.

Joao Félix, muy necesario para este Barça

La recuperación de Joao Félix podría resultar siendo clave para los culés de cara a la segunda parte de esta ida de Champions. Aunque el portugués lleva unos meses siendo tremendamente irregular, su lesión y la de Ferran Torres dejó al Barcelona con solo Vitor Roque y desde hace un par de encuentros Raphinha como revulsivos para el ataque. El pasado fin de semana, de hecho, con el joven ex delantero centro del Paranaense de titular, solo su compatriota pudo salir como cambio ofensivo. Este miércoles, por suerte, habrá una nueva alternativa de nivel para dinamitar el partido en caso de necesidad.

El ex del Atlético de Madrid, pese a no ser extremo puro, se desenvuelve mejor en la izquierda que Raphinha, que es quien lleva ocupando esa posición los últimos dos encuentros. Xavi recurrió a él ante la necesidad de marcar tanto contra Granada como frente a Celta de Vigo, colocándole en ese costado por no querer cambiar de banda a Lamine Yamal, que desde la derecha está siendo el mejor del Barça. Ahora, el técnico de Terrassa podrá 'tirar' de Joao para ese lado zurdo y de esta forma podrá darle más libertad a Raphinha para jugar por dentro o en la diestra, en caso de que decida sustituir a Lamine.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído