Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

OTRA CELEBRACIÓN EN CHAMPIONS

Jordi Alba cumplirá contra el Inter su partido 50 en Champions con el Barça

Publicación:22/10/2018 - 23:27h

Actualización:23/10/2018 - 03:13h

FC Barcelona e Inter de Milán vuelven a encontrarse en la Champions, y algunos futbolistas vivirá un compromiso con muchas cuestiones a celebrar. Para Jordi Alba significará su partido número 50 en la máxima competición europea con el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-Inter de Milán de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions sera un partido especial, y no sólo porque sea un duelo directo por el liderato. Catalanes e italianos cuentan con algunos futbolistas con anécdotas, reencuentros y estadísticas a celebrar, en un enfrentamiento que además querrán rematar con una victoria convincente. Las espadas están en alto.

En el último grupo, precisamente, entra Jordi Alba, que redondeará su cifra de encuentros disputados en la máxima competición europea hasta los 50 con la camiseta azulgrana. De momento lleva 49, y como no tiene un sustituto natural en el primer equipo, cualquier alternativa que no implique su participación sería una sorpresa mayúscula. A este registro hay que añadirle otros 7, este caso los que se apuntó en las filas del Valencia.

Su debut como culé en el torneo se produjo el 2 de octubre de 2012 en un duelo perdido contra el Benfica (0-2), y desde entonces, rara vez no ha sido considerado un jugador indiscutible. Su retorno al Camp Nou fue una apuesta fuerte por un joven que conocía bien la casa, y que se ha consolidado como uno de los mejores laterales del mundo y vive su mejor momento a sus 29 años.

En el habitual baile de cifras, suma 4.117 minutos en los que ha marcado 2 goles y repartido 6 asistencias, con un total de 31 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Su presencia en la banda izquierda es vital tanto para el funcionamiento del sistema ofensivo como en el repliegue defensivo, así que no sería de extrañar que la cuenta continuara elevándose.

En su vitrina personal hay un trofeo de Champions de la campaña 2014-15, ganado en Berlín a la Juventus. La 'orejona' se ha colado entre las prioridades absolutas de un conjunto con hambre de títulos, y que tiene en el propio Alba al complemento ideal para Leo Messi, el más convencido en Europa y una auténtica garantía de éxitos.

Jordi Alba quiere trofeos y una renovación

Además de seguir engordando su palmarés, Jordi Alba aspira a extender un contrato que finaliza en 2020, con una renovación que el club se está tomando con paciencia pese a tratarse de una de las piezas clave del vestuario. El de L'Hospitalet ya abrió la puerta a continuar muchos años más en el Barça, y podría seguir una trayectoria llena de logros y celebraciones. El miércoles buscará otra más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído