FC Barcelona y Chelsea cerraron con empate el primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. El equipo londinense fue el dominador del partido y consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Willian, pero Leo Messi apareció para poner las tablas en el marcador y convertir el resultado en favorable para los azulgranas.

Al contrario de lo que dicen los jugadores del Chelsea, el lateral catalán cree que el equipo azulgrana fue superior a los británicos. Para Jordi Alba, la clave del empate estuvo en tener a Leo Messi, ya que es un jugador decisivo y pudo arreglar un partido que se había puesto cuesta arriba. "Leo siempre aparece, nos ha dado la vida ese gol. El equipo ha estado muy bien, como siempre Leo marca la diferencia", comentó el azulgrana.

El carrilero culé insistió en que el dominio del partido siempre fue del FC Barcelona: "Salvando los dos chutes de Willian al poste, el partido estaba a nuestro favor. Teníamos el control claramente. Con 1-0 la eliminatoria estaría mucho más difícil, pero el 1-1 nos ha dado la vida y ahora toca afrontarlo con nuestra gente allí".

Jordi Alba se mostró contento por el juego del equipo y por el resultado, que otorga ventaja a los azulgranas. "Hemos sido superiores y el peligro de ellos es importante, sabemos que en alguna contra nos pueden crear peligro. El equipo se ha sobrepuesto a esto y ha hecho un buen partido y un buen resultado para la vuelta", sentenció.

Partido incómodo para Jordi Alba

El lateral catalán no pudo desenvolver su juego de la misma forma que lo hace habitualmente. Jordi Alba se vio bien cubierto por una defensa férrea por parte del Chelsea. Victor Moses siempre le impidió que atacase con comodidad y los centrales se mantuvieron firmes en las internadas culés. En el Camp Nou, con un campo más ancho, Alba se verá beneficiado.