Joselu festejando con sus compañeros uno de sus goles al Unión Berlín

EL MADRID REMONTÓ EN LA 2ª PARTE

Joselu lidera una nueva victoria del Madrid para cerrar la fase de grupos (2-3)

Publicación:12/12/2023 - 22:58h

Actualización:12/12/2023 - 22:58h

El Real Madrid cerró su grupo con pleno de victorias en la UEFA Champions League con una sufrida victoria ante el Unión Berlín (2-3). Un doblete de Joselu gestó la remontada 'merengue' en el complemento, pero los alemanes vendieron cara la derrota

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cerró su participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League con una victoria muy trabajada ante el Unión Berlín (2-3). Con Kepa de vuelta a la titularidad, Carlo Ancelotti también apostó por Fran García, Dani Ceballos y Joselu desde el vamos. Los 'retoques' en el once no salieron bien en la primera parte y, al final, la igualdad fue justa en la capital alemana.

Los alemanes dejaron claro desde el inicio que se tomarían muy en serio el partido. Antes de cumplirse el primer minuto, una pérdida de Luka Modric dejó a Behrens solo ante Kepa, pero el delantero germano se apresuró en la definición, rematando directo al cuerpo del portero español. En la siguiente acción ofensiva, el Unión volvió a rozar el 1-0 después de una acción en la que Gosens definió ante Kepa, pero Nacho apareció para despejar sobre la línea de gol.

El Madrid reaccionó en el 10' con un pase de Lucas Vásquez a Jude Bellingham que dejó al inglés mano a mano con Ronnow, pero el guardameta danés achicó a tiempo para enviar al córner el remate del mediocentro. El partido fue un ida y vuelta permanente durante la primera media hora, con los visitantes muy cerca de adelantarse en el marcador con dos ocasiones clarísimas de Joselu (una al palo) y otra de Fede Valverde con uno de sus habituales remates desde fuera del área.

El Unión Berlín dio el golpe antes del descanso

El ritmo frenético bajó un poco en el último cuarto de hora de la primera parte, si bien Joselu y Bellingham gozaron de otro par de buenas oportunidades para poner en ventaja al Madrid. Sin embargo, la mejor oportunidad de los 'merengues' llegaría justo cuando se cumplía el minuto 45. Una mano infantil de Diogo Leite en el área le dio a Modric la posibilidad de convertir de penalti, pero el croata anunció demasiado su remate cruzado de derecha y Ronnow atajó con relativa facilidad.

Antes de cumplirse el único minuto de añadido concedido por el juez principal, los locales aprovecharon una absurda cadena de errores en el fondo madrileño para irse con ventaja al descanso. Saque largo de Ronnow, mal cálculo de Nacho al intentar cabecear y de Alaba en su afán por despejar, débil cuerpeo de Lucas con Kevin Volland y definición de 'crack' del '10' ante Kepa para poner el 1-0 en el 45+1'.

Ancelotti movió el banquillo en el entretiempo

Con el Madrid abajo en el marcador, Carlo Ancelotti hizo una variante en el entretiempo, algo poco común en el italiano. Toni Koos ingresó por Valverde y los 'merengues', nuevamente vistiendo de negro el martes, se volcaron al área alemana a por el empate. Aunque la primera acción de peligro del complemento fue de los locales (un cabezazo de Gosens), Lucas Vásquez exigió a Ronnow en la siguiente acción, propiciando una gran parada del '1' para enviar el cuero al córner.

El danés agigantó su figura en el minuto 55 con otro manotazo a puro reflejo tras un cabezazo a quemarropa de Rodrygo. El brasileño probó un minuto más tarde con un remate lejano que el guardameta de los locales controló sin problemas. No obstante, el asedio visitante continuó y la resistencia de Ronnow no tardaría en ceder, en parte gracias a un 'favor' arbitral a los blancos.

Joselu y Dani Ceballos rescataron al Madrid en Alemania

El arco de Ronnow finalmente cayó en el 61'. Un buen desborde de Rodrygo por derecha permitió al '11' servir un centro perfecto al punto penalti para que Joselu rematase de cabeza dejando parado al portero danés. El delantero español se apoyó sobre el central Robin Knoche, pero ni el principal, el juez de línea ni el VAR sentenciaron la infracción del '14' sobre el defensor alemán.

El Unión sintió el golpe y el Madrid mantuvo su presión en campo contrario. Modric y Alaba probaron con remates que se marcharon muy altos y 'Carletto' refrescó el fondo madrileño poniendo a Rüdiger en lugar del austríaco en el 70'. Un par de minutos más tarde, Fran García sirvió un centro desde la izquierda a media altura que encontró la cabeza de Joselu para completar la remontada. Fue el séptimo tanto de la temporada para el delantero cedido por el Espanyol.

Los de Berlín buscaron el empate en el tramo final y Volland encontró recompensa al esfuerzo de los locales con un remate rasante desde fuera del área que venció a Kepa en el 85'. El empate parecía un hecho, pero Dani Ceballos apareció en el 89' con un remate mordido, previa asistencia de Bellingham, para poner el 2-3. Con eso le bastó a la 'Casa Blanca' para cerrar su grupo con puntuación perfecta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído