Gol del PSG al Barça en la ida de los octavos de final de la Champions League

SIN CABIDA A ILUSIONES

Un jugador del PSG aseguró que no es posible una remontada del Barça

Publicación:7/03/2021 - 22:55h

Actualización:7/03/2021 - 22:55h

Abdou Diallo, defensa del Paris Saint-Germain, aseguró con contundencia que su equipo es totalmente distinto a aquel al que le remontó el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber conquistado el triunfo de Copa ante el Brest, el Paris Saint-Germain puede dedicarse completamente a su eliminatoria en los octavos de final de la UEFA Champions League frente al FC Barcelona, en la cual ya acumulan una abultada ventaja gracias al resultado en el partido de ida celebrado en el Camp Nou, donde el marcador finalizó en favor al cuadro parisino (1-4).

El partido de vuelta será disputado este miércoles 10 de marzo en el Parque de los Príncipes, encuentro en el que el conjunto local parte como claro favorito. Aunque, pese a la gran ventaja con la que cuentan los locales, muchos han asomado la posibilidad de una remontada. Especialmente porque existe un precedente entre ambos: fue en 2017 cuando el Barça goleó 6-1 al PSG. Por tanto, los jugadores no quieren ni imaginar este escenario.

Al final del partido en Bretaña, el defensa central Abdou Diallo, fue cuestionado sobre la posibilidad de que pueda haber una remontada por parte del Barça. La respuesta del jugador fue tajante: “Rhaaaa… ¡Dejen de tocar las pelotas con la remontada! Era antes que hubo una (6-1), pero los jugadores son diferentes y el equipo es totalmente otro. No hay que preocuparse por eso. Jugaremos a fondo, respetaremos al rival y haremos lo máximo”.

“Rhaaaa… ¡Dejen de tocar las pelotas con la remontada!"

Claramente, aunque el Barça ha logrado cosechar importantes resultado en LaLiga y en la Copa del Rey donde precisamente remontó ante un gran rival, ahora tiene un pie y medio fuera de la Champions. La dolorosa derrota sufrida en manos de los de Mauricio Pochettino desmoronó su candidatura a avanzar hacia la siguiente fase. Sin embargo, la esperanza de una milagrosa remontada continúa latente, gracias a la fuerza de un equipo que se ha levantado pese a las vicisitudes.

El Barça, un equipo renovado

No es el mismo Barcelona del arranque de temporada, siquiera es aquel que el PSG aplastó. Desde entonces no le fue fácil, al partido siguiente ante el Cádiz por LaLiga tropezaron al empatar, pero el equipo decidió levantarse a fuerza de garra y buen fútbol. De la mano de su técnico Ronald Koeman, el Barça ha podido superar cada obstáculo que se le ha presentado: remontó las semifinales ante el Sevilla y ha ganado todos los partidos por LaLiga tras el mencionado frente al Cádiz. El barcelonismo, y el propio equipo, confían en lo que pueden alcanzar. La cita es en tan solo dos días, y entonces el PSG deberá ir con todo a defender lo que ya hizo, pues encontrará a un rival muy distinto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído