El mítico ex portero alemán considera que ter stegen es su gran sucesor

Kahn elogia a Ter Stegen y le nombra como gran sucesor

Kahn elogia a Ter Stegen y le nombra como gran sucesor

Publicación:11/12/2015 - 12:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex portero alemán del Bayern Múnich y la selección de Alemania, Oliver Kahn, ha concedido unas declaraciones en las que ha elogiado la figura de Marc-André Ter Stegen y le ha colocado como su gran sucesor, asegurando que es un meta de talla mundial

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas ante los micrófonos de la cadena televisiva "ZDF", en la que ejerce de comentarista, Oliver Kahn alabó la gran actuación de Marc-André Ter Stegen contra el Bayer Leverkusen en el BayArena hace unas semanas y no dudó a la hora de postular al joven guardameta del FC Barcelona como su digno sucesor en el fútbol alemán, con unas características de juego muy similares a las que él tenía cuando estaba en activo y muchas cualidades que todavía debe explotar.

Tras la última gran intervención que realizó Ter Stegen a un disparo de Bellarabi pocos segundos antes de que finalizara el Bayer Leverkusen-FC Barcelona, Oliver Kahn bromeó y no tuvo duda sobre la calidad del joven portero. "La última mano a Bellarabi es de unos reflejos de clase mundial. Me recuerda a otro gran portero...", comentó en tono jocoso Oliver Kahn, haciendo notar lo mucho que ha mejorado Ter Stegen en el FC Barcelona desde que abandonó el Borussia M'Gladbach.

"Desde que fichó por el Barça su progresión está siendo gigantesca. Jugar contra los mejores equipos y los mejores delanteros de Europa le está ayudando". Y es que, esta temporada, Ter Stegen suma un total de 28 paradas en lo que llevamos de Champions League, lo que supone una media de 4,7 por partido y deja entrever la mejoría que ha experimentado desde el comienzo del actual curso.

Contra el Bayer Leverkusen realizó ocho paradas de mérito, cuando según el diario "Sport" hacía más de dos años que un guardameta del Barça no realizaba ocho paradas, en un 2-3 que concluyó con victoria del Barça en Mestalla en 2013 gracias a una prodigiosa actuación de Valdés. A día de hoy, y tras el complicado comienzo de temporada de Ter Stegen por algún que otro error individual y desajustes defensivos, la eclosión del meta teutón ya es una realidad en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído