perla-kaptoum-debuta-champions-league-fc-barcelona-leverkusen-37203.jpg

Kaptoum debutó en Champions frente al Bayer Leverkusen

Kaptoum debutó en Champions frente al Bayer Leverkusen

Publicación:9/12/2015 - 20:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista camerunés juega su primer partido en la máxima competición continental /y como titular) gracias a la confianza depositada por Luis Enrique en él. Wilfrid Kaptoum es una de las últimas perlas pulidas en la Masia con un ADN totalmente FC Barcelona

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ya había debutado con el primer equipo del FC Barcelona esta misma 2015-2016 pero todavía le faltaba por hacerlo en una competición tan mágica como lo es la Champions League, Wilfrid Kaptoum ya ha cumplido un sueño en su proceso de ir quemando etapas dentro del conjunto blaugrana. Un jugador con muchísima calidad el camerunés, que tiene totalmente enamorado a un Luis Enrique que no ha dudado en darle la titularidad junto a Sergi Samper este miércoles ante el Bayer Leverkusen.

Una noche muy especial para el africano con la que de buen seguro lleva años soñando desde que llegase a las categorías inferiores de la mano de Samuel Eto'o. De esa orda de jugadores que aparecían desde Camerún, Kaptoum es en el que se tienen puestas más confianzas tanto por secretaría técnica, los propios entrenadores e incluso sus compañeros. Su titularidad en el BayArena no es más que la prueba de que debe seguir trabajando y esforzándose como lo lleva haciendo.

Kaptoum destaca por la calidad y claridad en sus pases, su gran despliegue físico y una visión que le hace saber estar donde tiene que estar en todo momento, así como dar las mejores asistencias a sus compañeros. Tiene buen disparo y acostumbra a asomarse por las cornisas del área, donde suele hacer mucho daño en juego de combinación. En el partido jugado ante el Villanovense, en la ida de la Copa del Rey y donde hizo su debut oficial con el primer equipo, el centrocampista fue el mejor de los suyos y dejó todo un recital de pases y de despliegue físico.

Kaptoum, el gran admirador de Andrés Iniesta


Hace varias semanas, antes de ser convocado para el primer entrenamiento con el primer equipo, Kaptoum se mostraba así de ilusionado con la temporada. "Estoy trabajando para tener una oportunidad. Sólo puedo trabajar, trabajar y trabajar para que algún día se fijen en mí y poder tener la ocasión de jugar con ellos", dijo en declaraciones concedidas al diario "Sport".

Al camerunés le han comparado siempre con Thiago Alcántara por su técnica exquisita y rápidos movimientos, pero él asegura que se fija más en Andrés Iniesta. "Son todos muy buenos, pero si debo elegir a alguien por mi posición diría a Iniesta. Tengo un perfil similar a él y también porque viene de La Masia, con los valores que demuestra. Es una gran persona y gran futbolista".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído