Queda poco más de un mes y medio para que la temporada 2018-19 llegue a su fin, y la lucha por los títulos está más caliente que nunca. Ligas y copas van encontrando sentencia jornada tras jornada, y en el viejo continente todos miran a una Champions que en breve arrancará sus eliminatorias de semifinales. A estas alturas del curso, ya no hay margen de error.

Quien ha tenido que hablar sobre un posible doblete ha sido Jürgen Klopp, que ha advertido a sus pupilos que de hay que centrarse en las obligaciones del calendario y no distraerse con el resto de objetivos. El alemán sabe que la tentación de estar pendiente de los enfrentamientos europeos es fuerte, pero ha subrayado que con todo lo que se juegan los suyos en los próximos días, sería un error mayúsculo.

En su última rueda de prensa, el alemán se ha mostrado tajante: "No tenemos que dejarnos influir por otros encuentros. Ahora hay que centrarse en el partido contra el Huddersfield, que será nuevamente difícil por varias razones. Algunas personas en Liverpool podrían preguntarnos si estamos pensando en el Barcelona y las semifinales, pero no es así".

"Si sólo estás motivado para ganar el Santo Grial, entonces algo está mal contigo. Estamos motivados para jugar en este club, queremos ganar partidos de fútbol porque disfrutamos del viaje con nuestros seguidores", ha recalcado, indicando que pese a la ilusión que comporta la 'orejona' y la dificultad que presentarán los culés, un tropiezo ante los 'terriers' podría pagarse muy caro.

"Saber el número total de puntos es como la cuenta de un restaurante. No sabes cuánto costará, pero cuando llega, lo pagas", ha apuntado el preparador germano, que no ha querido hacer cábalas sobre los puntos que serán necesarios para ganar esta Premier. Hoy por hoy, son los 'reds' los que mandan con 88 por 86 del Manchester City, aunque hay que contar que los 'sky blues' tienen un partido menos.

Klopp lamenta que la exigencia del calendario complica sus objetivos

Klopp se ha quejado también de lo apretado del calendario, que podría desgastar en exceso al Liverpool y frenarle en su intento de conquistar Premier League y Champions. Respecto a la visita del próximo 1 de mayo al Camp Nou, ha lamentado que "es más ancho que Anfield y eso nos obligará a esforzarnos más y estar más cansados para los próximos encuentros". Todo cuenta en un momento en el que las fuerzas van muy justas y las victorias valen más que nunca.