Jürgen Klopp, Ole Gunnar Solskjaer y Pep Guardiola, unidos por la Premier

MIÉRCOLES, DERBI EN MANCHESTER

El Manchester United podría decidir la Premier para el City o para el Liverpool

Publicación:22/04/2019 - 08:39h

Actualización:22/04/2019 - 08:46h

La Premier League ha llegado a su recta final con diferencias mínimas, y Liverpool y Manchester City se juegan el título. Los 'sky blues' visitan al Manchester United en Old Trafford el miércoles, y del derbi podría depender quien acaba llevando el trofeo a sus vitrinas

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha llegado a su recta final, y en algunas de las grandes ligas todavía hay máxima emoción. Los títulos se decidirán en las próximas semanas, y en más de un campeonato, los detalles podrían acabar dictando quién es el ganador. Por primera vez en varios años, el enfrentamiento en la cumbre de la Premier League promete tensión hasta el último suspiro.

Liverpool y Manchester City se juegan el liderato en apenas unas jornadas, en un mano a mano con ventajas repartidas. Los hombres de Jürgen Klopp ostentan de momento el primer puesto con dos puntos de margen sobre sus adversarios (88 a 86 puntos), pero los de Pep Guardiola cuentan con un partido menos y si ganan los cuatro restantes verán a los contrarios desde lo alto de la clasificación.

En esta batalla se ha colado un enemigo mútuo, un Manchester United que afrontará un derbi clave el próximo miércoles. Old Trafford podría determinar si su rival histórico se beneficia de un 'pinchazo' de su rival ciudadano -que le pondría la alfombra roja para mantenerse por delante-, o si, por contra, sucede al revés y son los 'sky blues' los que superan un obstáculo envenenado.

Hay que destacar que los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer no pasan por su mejor momento, y han perdido el ritmo y la alegría que les caracterizó en las primeras semanas del noruego al frente del banquillo. La derrota liguera frente a Arsenal y la de la FA Cup contra el Wolverhampton fueron una advertencia, pero tras la eliminación de la Champions a manos del FC Barcelona, el Everton les dio un autético 'repaso' (4-0).

Pase lo que pase en el derbi, ambos aspirantes tendrán tres encuentros que ganar, si no quieren que alguna sorpresa les acabe dejando sin opciones. Cualquier punto cosechado en el camino hacia la última jornada puede valer su peso en oro, y la guerra mental también puede influir en unas semanas en las que el desgaste será máximo. Los 'reds' se la juegan ante equipos cuyas aspiraciones ya están selladas, y habrá que ver, el próximo 12 de mayo, quién llega a la meta en primera posición.

El calendario del Liverpool

  • 26 de abril: Liverpool-Huddersfield
  • 1 de mayo: FC Barcelona-Liverpool
  • 4 de mayo: Newcastle-Liverpool
  • 7 de mayo: Liverpool-FC Barcelona
  • 12 de mayo: Liverpool-Wolverhampton

El calendario del Manchester City

  • 24 de abril: Manchester United-Manchester City
  • 28 de abril: Burnley-Manchester City
  • 6 de mayo: Manchester City-Leicester
  • 12 de mayo: Brighton-Manchester City
  • 18 de mayo: Manchester City-Watford (Final de la FA Cup)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído