Lucas Digne en un partido del Everton

GOLEADA 'TOFEE' EN GOODISON PARK

Digne marcó un golazo en el 'repaso' del Everton al Manchester United

Publicación:22/04/2019 - 07:58h

Actualización:22/04/2019 - 07:58h

Hace unos meses se marchó al Everton en busca de oportunidades, y en Inglaterra está brillando semana tras semana. Lucas Digne volvió a lucirse en una jornada de ensueño en Goodison Park, y marcó un golazo en el 'repaso' de los locales al Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no es para todos, pero a veces el mercado de fichajes da segundas oportunidades. Muchos tenían claro que el Camp Nou no le hacía justicia por la brutal competencia que supone Jordi Alba, y lo cierto es que Lucas Digne está demostrando en Inglaterra que es un lateral izquierdo de muchos quilates. Goodison Park está encantado con el francés.

El estadio del Everton vibró este domingo con la goleada de los suyos ante el Manchester United, que entre semana quedó eliminado de la Champions y pocos días después demostró que la resaca del golpe europeo podía ser aún peor. El batacazo en la Premier League fue sonado, y tuvo entre los protagonistas al carrilero ex azulgrana.

Muy pronto se iban a complicar las cosas para los 'red devils', que encajaron el primer tanto cuando no se había llegado al cuarto de hora de juego. Digne colgó un saque de banda al área y Dominic Calvert-Lewin prolongó, para que a Richarlison le quedara el balón en buena posición para fusilar a David de Gea con un remate de tijera. La jornada iba de golazos.

Rondando la media hora en Liverpool, el turno fue para Gylfi Sigurdsson, que optó por finalizar una contra con un latigazo desde 25 metros que acabó sorprendiendo al cancerbero. Llegó entonces la oportunidad para el defensa, que demostró que la timidez que en ocasiones exhibió en la Ciudad Condal ha quedado aparcada en un fútbol de ida y vuelta como el de las islas.

Ya en la segunda mitad, Digne se apuntó a la fiesta con otro golazo para la galería, que hizo enloquecer a la hinchada 'toffee'. Un saque de esquina lo despejó el guardameta y llegó a la frontal del área, donde el de Meaux lo empaló con violencia y disparó un misil teledirigido a la red. El joven le pegó con el exterior y el tiro cogió la curva y el efecto perfectos para dejar sin respuesta al arquero.

Para animar aún más a los seguidores del Everton y desesperar a los del United, Theo Walcott puso la guinda, en una carrera marca de la casa tras una gran asistencia de Sigurdsson. La contra de los de casa rompió como un puñal a la desesperada zaga de los hombres de Ole Gunnar Solskjaer, y el inglés definió por bajo para sellar un 4-0 histórico en la orilla azul del Mersey.

Digne se consolida como referencia del Everton

Más allá de los cuatro goles y cinco asistencias en 34 compromisos en lo que va de curso, Digne se ha convertido en referencia del Everton desde que llegó. Marco Silva le ha dado confianza al ex del Barça y este ha respondido a la perfección, como ha sucedido con André Gomes y algo menos con un Yerry Mina al que las lesiones y la competencia han restado oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído