EL LIVERPOOL LLEGA SIN COMPLEJOS

Klopp matiza sus palabras sobre el Camp Nou y teme la amenaza de Messi

Publicación:1/05/2019 - 00:25h

Actualización:1/05/2019 - 02:03h

Jürgen Klopp ha pasado este martes por sala de prensa, y ha tirado de sinceridad para valorar los temas calientes que rodean al FC Barcelona-Liverpool. El alemán ha explicado sus polémicas declaraciones sobre el Camp Nou y ha reconocido que teme la amenaza de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Después de las ruedas de prensa de Ivan Rakitic y Ernesto Valverde, este martes ha entrado en escena Jürgen Klopp, en una comparecencia frente a los medios en la que ha tenido que dar muchas explicaciones. El técnico del Liverpool ha sido cuestionado por algunos de sus 'roces' con el FC Barcelona, y haciendo gala de su carácter sincero y divertido ha respondido sin problema a todos los temas calientes.

Como era de esperar, el primero estaba relacionado con sus declaraciones sobre el Camp Nou, unas palabras que ha justificado: "A veces hay que llevar mucho cuidado con los periodistas, sois la leche... Hablamos de mil temas y os quedáis con cada cosa... Soy un fan del fútbol. ¡Cómo no me va a gustar este estadio! Nosotros vamos a intentar a hacer un gran fútbol y conseguir un buen resultado, eso es lo importante".

"No hemos jugado aquí nunca, vi un partido del Barça ante el 'Gladbach' hace dos años y fue bastante emocionante. Es un partido muy emotivo para nosotros y hay que aceptar que cuanto más importante es el partido, mejor ambiente habrá. A ver si sacamos ventaja para la semana que viene sabiendo la dificultad que tiene enfrentarse al Barça", ha aclarado, antes de referirse a un asunto algo más personal.

"Me hace ilusión enfrentarme al Barça, ojalá logre trasladársela a los jugadores"

Cuando le han preguntado si este es el partido más difícil de su carrera, ha señalado que medirse al Real Madrid, al Bayern de Múnich o al Manchester City tampoco es sencillo, antes de lanzar una reflexión: "Los partidos complicados hacen más bonito el fútbol. ¿Sufriremos? Seguro. ¿Haremos ocasiones? Seguro. ¿Las aprovecharemos? Eso espero. Hay gente que dice que el Barcelona no es como antes, pero es un equipo brillante que lleva 20 años jugando esta competición y me hace una gran ilusión enfrentarme a ellos, ojalá pueda transmitirla a mis jugadores".

El de Stuttgart también ha tenido que afrontar un mal trago cuando le han recordado una estadística poco prometedora en sus visitas a España, donde nunca ha ganado en su etapa como entrenador: "He perdido diez de diez, cada vez vamos a peor. No he perdido todos los partidos, por ejemplo mañana un empate no sería el peor resultado del mundo. Significaría mucho ganar mañana".

"Han venido aquí muchos equipos y algunos les han creado problemas como el Levante el otro día o la Real Sociedad. Cuanto más alto es el nivel, más se meten en el partido. Ahora que el Barça ha ganado LaLiga, se centrará más en la Champions, claro", ha comentado, advirtiendo que su propia batalla por la Premier League debe quedar aparcada y no ser una distracción cuando se están jugando tanto en el campeonato europeo.

Tras descartar que esta sea una final anticipada y dar crédito a Ajax y Tottenham, Klopp ha tenido que contestar también a unas palabras de hace tiempo, cuando dijo que le aburría el Barça de Pep Guardiola: "Lo que quise decir en su día es que lo que más me gusta es el fútbol en el que los dos equipos tienen las mismas probabilidades de ganar. Para mi, en aquella época, dominaban tanto los partidos que no había competencia. Por eso lo dije. Me gusta que en el fútbol hayan oportunidades para hacer que sea emocionante".

Klopp opina sobre Leo Messi y la marcha de Philippe Coutinho

Hablando de cuestiones individuales, Klopp ha elogiado a Leo Messi, y ha admitido que teme la amenaza que realizó en verano, pero que tratará de plantarle cara a un equipo que no se basa sólo el argentino: "Sé que Messi dijo en pretemporada que quería recuperar esta copa y me pareció una amenaza porque quería hacerlo realmente. Nosotros también la queremos. No siempre se trata sólo de Messi, si sólo nos centramos en él hay otros jugadores de talla mundial que pueden marcar".

"En un 'Top5' de la historia del fútbol, Messi estaría en el número 1, es el mejor, sin duda", ha asegurado, apuntando que también incluiría a Cristiano Ronaldo y Pelé en esta clasificación hipotética y que el resto tendría que pensarlo. "He tenido y tengo a grandes jugadores", ha rematado antes de mencionar a uno de sus ex pupilos que ahora viste de azulgrana.

El alemán ha dejado la elección entre Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho a Ernesto Valverde, y ha zanjado las polémicas sobre el carioca: "Me gustará ver a Philippe porque hace tiempo que no nos vemos. Por supuesto que echamos de menos a Coutinho, es un gran jugador. Se han escrito muchas historias de mierda, pero tuvimos que acostumbrarnos a jugar sin él. Cuando me enteré que se iba al Barça, no imaginé que íbamos a estar bien sin él, estamos contentos por el trabajo que hemos hecho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído