Klopp aplaude a su afición tras el partido contra el Oporto

KLOPP, PLENO EN EUROPA

Klopp nunca ha perdido una eliminatoria europea desde que entrena al Liverpool

Publicación:18/04/2019 - 08:50h

Actualización:18/04/2019 - 08:50h

Jürgen Klopp es sin duda uno de los mejores entrenadores del mundo. El alemán ha hecho del Liverpool un equipo temible y en Europa ha demostrado su valía siempre. De hecho, desde que él se sienta en el banquillo, los 'reds' no han perdido nunca una eliminatoria europea

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool se ha convertido en muy pocos años en uno de los mejores equipos de Europa. Desde la llegada de Jürgen Klopp al banquillo 'red', los ingleses no han dejado de crecer y de mejorar año a año hasta ser el gigante europeo que es hoy en día. Los de Anfield ya llegaron a la final de la Champions League la temporada pasada y van camino de llegar a la segunda consecutiva. El Barcelona de Messi es el único obstáculo que tienen delante.

Las semifinales entre el Liverpool y el Barça prometen ser una de las más emocionantes de los últimos años. Ambos equipos juegan de manera bastante distinta y podría ser un choque de ideas muy interesante para el aficionado al fútbol. Además, hay que tener en cuenta los banquillos. Ernesto Valverde todavía no ha demostrado estar en la élite en Europa. Le falta dar el paso de llegar a la final de la Champions y este podría ser su año. Por el contrario, Klopp lleva en esa élite europea muchos años.

El alemán ya llegó a una final de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund y repitió el curso pasado con los 'reds'. Perdió ambas, pero parece que cada vez está más cerca de lograr su gran objetivo desde que es entrenador de fútbol. Mirando los precedentes del germano en Europa, es fácil ser optimista siendo aficionado al Liverpool, ya que con él en el banquillo, los 'reds' nunca han perdido una eliminatoria directa en competición europea.

Hasta el momento, el técnico ha jugado diez y las ha ganado todas. Cuatro de ellas fueron en la Europa League de la campaña 2015-2016, su primera desde que llegó a Inglaterra; una en la previa de la Liga de Campeones de la temporada 2017-2018; tres en el curso pasado para llegar a la final de Kiev, que terminó perdiendo con el Real Madrid, y dos en esta edición de la Champions (Bayern de Múnich y Oporto).

Klopp no tiene rival a la hora de planificar un cruce a ida y vuelta y lo está demostrando año a año. Ese debe ser el reto de Valverde y del Barça, que estas últimas campañas no ha estado demasiado fino a la hora de gestionar este tipo de eliminatorias. Son ya tres años seguidos sin ganar la Copa de Europa (y hasta este, tres sin llegar siquiera a semifinales) y este es el momento de volver a ser el gigante que ha sido el Barcelona en Champions en la última década.

Messi debe coger las riendas del equipo

El FC Barcelona tiene un gran equipo con grandes jugadores, pero para ganar al Liverpool va a necesitar la mejor versión de Leo Messi. Los ingleses tienen un gran ataque y cada vez defienden mejor, con lo que el factor Leo debe ser lo que marque la diferencia. Cuando el '10' quiere ganar, no hay quien pare al Barça, así que se antoja fundamental que en estas 'semis' se vea al mejor Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído