Ronald Koeman en el Cádiz-Barça

GRAN PRECEDENTE

Koeman coqueteó con las ‘semis’ de Champions con el Benfica

Publicación:28/09/2021 - 20:16h

Actualización:28/09/2021 - 20:16h

Luego de ganas dos Ligas con el Ajax, Ronald Koeman estuvo en la 2005-06 dirigiendo al Benfica, y despachó al Manchester United y al Liverpool de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Da Luz, escenario del naufragio europeo del FC Barcelona frente al Bayern Múnich el 14 de agosto de 2020, que provocó la ya previsible salida de Quique Setién, fue la casa de Ronald Koeman durante la temporada 2005-06. El actual técnico del club azulgrana fue contratado por el Benfica tras haber dimitido en febrero de 2005 en el Ajax, al que hizo campeón de la Eredivisie en dos ocasiones (2001-02 y 2003-04), de la Copa (2001-02) y la Supercopa (2002).

Koeman se encargó de relevar a un histórico como Giovanni Trapattoni y llegó a acariciar las semifinales de la Champions League en Da Luz, donde se sintió como en casa. El holandés, que ha pasado muchos veranos de vacaciones en su casa del Algarve portugués, se llevó a Tonny Bruins Slot, fallecido el 1 de noviembre de 2020 y quien fue su inseparable mano derecha durante gran parte de su carrera como entrenador.

El Barça de Frank Rijkaard, con goles de Ronaldinho y Eto’o, lo despojó de la posibilidad de avanzar a la instancia de semifinales tras un agónico partido en el Camp Nou. Tras el 0-0 de la ida con multitud de ocasiones marradas y partidazo del portero local Moretto, el cuadro azulgrana no sentenció hasta el minuto 89 luego de que Simao Sabrosa pusiera el miedo en el cuerpo a los culés en el minuto 60.

Solo ante Víctor Valdés, el balón acabó rozando el lateral de la red. Fabrizio Miccoli, que condujo aquella contra, era otra de los puntales de la plantilla junto a Nuno Gomes, Geovanni Deiberson, Mantorras, los medios Karagounis y Manuel Fernandes y centrales como Luisao, Anderson y Ricardo Rocha.

Una fuerte apuesta

Koeman se mostró firme en su apuesta por la Champions. En la liguilla dejó fuera incluso de la UEFA al Manchester United y en octavos despachó al Liverpool, vigente campeón. El Barça barró su paso. En la Liga acabó tercero y no pudo con el Porto, campeón con 13 puntos más pero conquistó la Supercopa al Vitoria Setúbal (1-0). Dejó un banquillo inestable (Fernando Santos, Camacho, Chalana, Quique Sánchez Flores) hasta que Jorge Jesús, que volvió en 2020, llegó en 2009 y se mantuvo hasta 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído