Kylian Mbappé en un partido del PSG

AMARGA CELEBRACIÓN PARA EL CRACK DEL PSG

Kylian Mbappé sigue haciendo historia: 20 años y 25 partidos en Champions

Publicación:7/03/2019 - 10:21h

Actualización:7/03/2019 - 10:21h

Tiene apenas 20 años y ya es una estrella mundial, y además su futuro hace soñar a aficionados y expertos. Kylian Mbappé volvió a hacer historia con la disputa de su partido número 25 en la Champions, aunque sufriera con la dolorosa eliminación del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una sorpresa sonada del Ajax en el Santiago Bernabéu, la Champions volvió a sacudirse este miércoles, en el que el Manchester United logró una histórica remontada ante el PSG. Los franceses llegaron con ventaja al Parque de los Príncipes, pero en un encuentro emocionante hasta el final, acabaron eliminados por un penalti señalado por el VAR y convertido por Marcus Rashford en el tiempo de descuento.

Cuesta sacar conclusiones positivas tras otra debacle de los 'bleus' en Europa, pero lo cierto es que en el apartado individual, los galos están de celebración. Con apenas 20 años, Kylian Mbappé cumplió su partido 25 en el campeonato, lo que supone otro logro destacado en una carrera tan precoz como llena de éxitos -además de los que esperan en el prometedor futuro del delantero de Bondy-.

Según los datos de la agencia 'Opta Sports', el internacional es el cuarto futbolista más joven en lograr esta estadística en el torneo, concretando que lo logró con 20 años y 76 días. El podio lo ocupan el paraguayo Roque Santa Cruz (20 años y 68 días) y los españoles Bojan Krkic (20 años y 32 días) y Cesc Fábregas, que tiene el honor de ser el jugador más joven en acumular 25 presencias (con 19 años y 292 días).

Aunque todavía tiene mucho tiempo por delante, el punta tiene muy lejos el techo de las estrellas con más encuentros en la competición, ya que el primero en este apartado es Iker Casillas, que a sus 37 años sigue en activo -en el Porto- y suma 186 duelos disputados. Por detrás, el madrileño tiene a otras leyendas, como Paolo Maldini (174), Xavi Hernández (173), Pepe Reina (171), Cristiano Ronaldo (167) y Gianluigi Buffon (165).

El futuro de Mbappé en el PSG vuelve a estar en duda

Lo que no está claro tras otra decepción es si Mbappé seguirá sumando participaciones europeas en el PSG, que vuelve a estar amenazado por el interés de otros grandes en los referentes de su plantilla. El campeón francés no da con la tecla en territorio internacional y teme que sus estrellas acepten las ofertas de otros proyectos más consolidados en Champions.

Además del galo, Neymar también es uno de los deseos pendientes en el Parque de los Príncipes, y sus pretendientes más firmes estarían en LaLiga. FC Barcelona y Real Madrid se han colocado como principales candidatos para acoger a los dos atacantes, que deberán valorar si les compensa su etapa en la Ligue 1 o prefieren apostar por una liga más competitiva y una mayor estabilidad en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído