El Barça, celebrando el título de Champions 2014-15

EL 72%, A FAVOR DE SUPRIMIR LA CHAMPIONS

La afición del Barça, a favor de la creación de una Superliga Europea

Publicación:9/03/2016 - 13:19h

Actualización:11/03/2016 - 13:51h

El 72% de los usuarios que votaron en la encuesta lanzada por "FCBN" están a favor de la creación de una Superliga Europea, a pesar de que ello conllevaría probablemente la suspensión de la Champions League tal y como la conocemos

Ver calendario del FC Barcelona

De los más de 500 usuarios que votaron durante estos dos últimos días en la encuesta lanzada por "FCBN" sobre la hipotética creación de una Superliga Europea, el 72% se posicionó a favor de que UEFA, FIFA y los principales clubes de Europa pacten participar, en un futuro no demasiado lejano, en una competición europea que pasaría a ser la Liga habitual de los clubes durante los fines de semana; una decisión que conllevaría probablemente la suspensión de la UEFA Champions League tal y como la conocemos actualmente.

De los aficionados del FC Barcelona -y puede también que de otros equipos- que votaron en la encuesta, tan sólo el 18,53% se mostraron reacios a la creación de la supuesta Superliga, una opción que a medida que van pasando los años va cobrando cada vez más forma debido a la insistencia de algunos de los principales clubes de Europa, que podrían obtener más beneficios tanto en venta de entradas como en otros ámbitos por explotar al jugar cada semana contra uno de los mejores equipos del continente.

Tan sólo el 9,47% restante no se posicionó en la encuesta, sin saber sobre el tema con la profundidad suficiente como para tomar una decisión. El caso es que, desde hace varias semanas, vuelve a plantearse la idea de la creación de una Superliga Europea en la que estén los mejores combinados de Europa. Una propuesta que defienden los presidentes de equipos importantes como el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín o el Manchester City, y que podría contar también con el apoyo del FC Barcelona y su presidente. El propio Bartomeu, de hecho, se habría mostrado muy de acuerdo con la formación de dicha competición en la última reunión de la Asociación Europea de Clubs (ECA), celebrada en París.

Esto es lo que dijo la "Cadena SER", sobre una reunión en la que los clubes representados habrían pedido además a la FIFA que participe en las decisiones en las que se vean afectados, tratando de acabar con el monopolio que tiene la UEFA en este aspecto. Los 143 participantes le han pedido a la máxima organización del fútbol mundial que tenga más presencia en la toma de decisiones y que sea, por tanto, mucho más fuerte que en la actualidad. También se habrían mostrado contrarios a que el Mundial pase de tener 32 selecciones a 40 en su fase final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído