El FC Barcelona consiguió imponer su fútbol ante el Chelsea en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League (3-0) para, tras sacar un empate de Stamford Bridge (1-1), golear a los 'blues' en el Camp Nou gracias a la magia de Leo Messi.

Tras haber obtenido el billete rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones, el FC Barcelona se batirá el cobre en cuartos con Real Madrid, Manchester City, Juventus de Turín, Bayern Múnich, Liverpool, AS Roma o Sevilla, clubes de un gran nivel competitivo.

Siete rivales con diferentes virtudes y puntos débiles que les hacían ser más asequibles o menos para el conjunto de Ernesto Valverde. Aunque el Barça ya ha demostrado otras veces que para ser campeón hay que ganar a cualquiera, parece que la afición culé, tras la goleada al Chelsea, está tremendamente optimista con respecto a la siguiente ronda del torneo.

La afición del Barça quería al Real Madrid

Por eso, tras haber efectuado desde 'FCBN' una encuesta sobre el rival que preferirían los aficionados culés para cuartos de final, casi la mitad (un 50%) contestó que deseaba que el contrincante fuera el Real Madrid, mientras que un 27% apostaba por un rival de menos entidad, como Sevilla o Roma, y tan sólo un 6% optaba por un 'coco' como Manchester City o Bayern Múnich.

Eso sí, al 19% restante le era indiferente el contrincante que tocase al FC Barcelona en cuartos de Champions League, que finalmente ha sido la Roma, confiando en que el Barça debe centrarse en su juego sin pensar en las particularidades del adversario.

El Real Madrid, dosis extra de motivación

Enfrentarse al Real Madrid le habría supuesto al FC Barcelona una dosis extra de motivación, que podría haber ido muy bien para mantenerse a tope también en LaLiga y en la final de la Copa del Rey, sin ningún tipo de relajación. Habrían sido dos partidos cargados de adrenalina y competitividad. Una mala noche podría haber dejado a los culés luchando únicamente por el 'doblete' de Liga y Copa.

Enfrentándose a los merengues, los barcelonistas sabían que lucharían con la capacidad de competir que llevan en sus genes. El Real Madrid de Zidane está recuperando buenas sensaciones y la confianza tras haber eliminado al Paris Saint-Germain, y aunque esta temporada ha pecado de falta de regularidad, siempre es un rival temible. Aunque el Barcelona, no hace falta decirlo, nunca tiene miedo de nadie. Al final, será la Roma el rival.