El FC Barcelona, celebrando un gol contra el Arsenal

CUARTOS DE CHAMPIONS LEAGUE

La afición del Barça sigue queriendo al Madrid en 1/4 de Champions

Publicación:13/03/2016 - 13:28h

Actualización:18/03/2016 - 13:15h

Una vez conocidos los 8 equipos clasificados para 1/4 de UEFA Champions League 2015-16, desde "FCBN" volvimos a preguntar por el rival deseado por la afición culé en el sorteo del viernes, y la respuesta fue contundente: el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La encuesta "exprés" llevada a cabo por "FBCN" a lo largo de las últimas 12 horas ha cimentado los datos obtenidos en la primera pregunta lanzada el pasado lunes sobre el posible rival en cuartos de Champions para el FC Barcelona, en la que el Real Madrid fue la opción elegida por la mayoría. Conocidos ya los siete hipotéticos contrincantes de los de Luis Enrique -Wolfsburgo, Benfica, PSG, Real Madrid, Bayern, Manchester City y Atlético-, parece que los aficionados del FC Barcelona siguen queriendo a toda costa que el sorteo de este viernes en Nyon depare un Clásico Barça-Madrid en la ronda de 1/4 de final de la UEFA Champions League 2015-16.

En la primera encuesta, de entre los 545 usuarios que votaron un total de 359 (65,9%) eligió al Real Madrid como rival para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pese a que equipos como Benfica y Wolfsburgo son sin lugar a dudas las verdaderas "cenicientas" de la próxima eliminatoria, y posiblemente los equipos a quienes deseen enfrentarse la mayoría de grandes clubes de Europa, a la afición del Barça le gustan los platos fuertes. Y eso se ha confirmado en esta nueva encuesta, en la que el 70,1% de los votantes (429) ha escogido nuevamente al Real Madrid como adversario.

Los fans blaugrana ya están acostumbrados a superar los mayores obstáculos posibles en Champions. La temporada pasada, el FC Barcelona fue capaz de ganar el título enfrentándose en octavos al Manchester City, en cuartos al PSG, en semifinales al Bayern Múnich y en la final a la Juventus de Turín, sin lugar a dudas los contrincantes más temibles que podían tocarle en cada ronda. A día de hoy, el hecho de que el Barça tenga "comida la moral" desde hace tiempo a la plantilla y aficionados del Real Madrid provoca que la afición culé esté todavía más envalentonada.

Lejos quedan aquellos Clásicos en los que los culés temían no caer goleados contra el Real Madrid de los "galácticos". Ahora, el FC Barcelona es desde hace varios años el mejor equipo del mundo -puede que de la historia- y ya rubricó esta temporada su superioridad contra los blancos venciendo en el Santiago Bernabéu por 0-4 a finales de noviembre, con un Leo Messi que tan sólo disputó unos pocos minutos de la segunda mitad. Un Clásico Barça-Madrid en cuartos de Champions League sería vibrante... Y la afición lo sabe.

De entre las demás opciones, el 22,6% ha escogido a una "cenicienta", Wolfsburgo o Benfica, como rival en cuartos de Champions, mientras que tan sólo el 4,9% ha optado por un "hueso duro de roer" como serían Bayern Múnich o Paris Saint-Germain en dicha eliminatoria. Por último, únicamente un 2,4% de los votantes ha optado por un contrincante de "peso medio", como serían Atlético de Madrid o Manchester City. Habrá que esperar unas horas, al sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza) este viernes, para conocer cuál acaba siendo el adversario azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído