Zinedine Zidane no sorprendió demasiado con la alineación que eligió para disputar la final de la Champions League frente al Liverpool. El técnico francés optó exactamente por el mismo once titular que apostó hace un año en la final disputada en Cardiff frente a la Juventus de Turín. De nuevo, Gareth Bale se quedó fuera del equipo.

Zinedine Zidane optó por Keylor Navas en la portería; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo en la línea defensiva; un centro del campo formado por cuatro hombres que serían Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos e Isco Alarcón; y la pareja en la delantera formada por Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

De nuevo, el técnico francés apartó a Gareth Bale del equipo en un partido de dimensiones tan grandes como puede ser la final de la Champions League. Parece que el futuro del extremo británico está cada vez más lejos de un Real Madrid que deberá darle salida, ya que el ex jugador del Tottenham no aguantará de nuevo una temporada con un rol secundario.

Zidane no quiso hacer experimentos en la final contra el Liverpool y apostó por un equipo de seguridad en el que sí estuvo Casemiro, que se había quedado fuera en varias citas importantes de la temporada. La opción de apostar por cuatro centrocampistas de posesión le daría al Real Madrid mayor control del partido frente a un oponente de hombres muy rápidos.

Jurgen Klopp, con el once previsto

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, tampoco dio lugar a sorpresas en la alineación titular del equipo inglés. El entrenador alemán optó por el once de gala, con el permiso de un Oxlade-Chamberlain que sigue lesionado y que no pudo estar pendiente en la gran cita. Los contragolpes y la velocidad son los dos rasgos que definen al equipo 'red'.

La alineación titular del Liverpool la formaron Karius en la portería; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson en la línea defensiva de cuatro hombres; tres jugadores físicos en el centro del campo como lo son Jordan Henderson, James Milner, Georginio Wijnaldum; y el trío letal de atacantes formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.