Ernesto Valverde sacaría un once inédito

ONCE INÉDITO DEL BARÇA

La alineación inédita que prepara Valverde contra el Tottenham

Publicación:10/12/2018 - 16:02h

Actualización:11/12/2018 - 03:02h

Ernesto Valverde prepara una alineación inédita de cara al partido de Champions League frente al Tottenham Hotspur, en el que los azulgranas no se juegan nada por estar matemáticamente clasificados para octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este martes la visita del Tottenham Hotspur en el Camp Nou en un partido en el que los británicos se jugarán el pase a los octavos de final  de la Champions League mientras que los azulgranas lo afrontarán con la tranquilidad que da el hecho de haber obtenido matemáticamente el primer puesto del grupo.

Estas circunstancias hacen que Ernesto Valverde se esté pensando de jugar con un once inédito para darles descanso a los titulares habituales y darles la oportunidad de jugar a los suplentes y a los canteranos con más proyección de futuro en el primer equipo. Por ello, el Txingurri apostaría por una alineación de muchas rotaciones.

Jasper Cillessen tiene prácticamente asegurada su presencia en la portería, ya que Marc-André ter Stegen descansará y el holandés necesita tener rodaje para cuando le toque competir. La salida del '13' culé sería lógica de cara a 2019 po su falta de oportunidades en el Camp Nou y algunas buenas actuaciones podrían incrementar su precio.

En defensa, también habrá novedades importantes. El eje central, con casi total seguridad, estará formado por Thomas Vermaelen, que se ha recuperado de su lesión, y Chumi, canterano que ha sido convocado en numerosas ocasiones para el primer equipo. Además, en el lateral izquierdo Juan Miranda volvería a tener la oportunidad.

En el centro del campo, Carles Aleñá y Denis Suárez parecen dos futbolistas fijos en el once titular por el mero hecho de haberse ganado la oportunidad de jugar. Además, no se descarta que puedan jugar también canteranos como Oriol Busquets o Riqui Puig, que ya lo hicieron en Copa del Rey contra la Cultural Leonesa.

Delantera con Coutinho y Munir

En la delantera, parece lógica la presencia de Munir El Haddadi, que tendrá la oportunidad como ya la tuvo ante la Cultural, o Philippe Coutinho, que fue suplente contra el Espanyol por el espectacular estado de forma de Ousmane Dembélé. Lamentablemente, Malcom está lesionado y no tendrá opciones de jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído