El trofeo de la Champions League en la pasada final de Cardiff

MEDIAPRO SE LA QUEDA HASTA 2021

La Champions no se verá en abierto desde el curso 2018-19

Publicación:22/06/2017 - 22:41h

Actualización:17/07/2017 - 18:04h

La Champions League se aleja de la televisión en abierto. A falta de confirmación oficial, Mediapro se habría quedado con los derechos televisivos de la competición de manera exclusiva, dejando fuera a las operadoras en abierto en España

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League corre peligro en las televisiones españolas. El portal especializado adslzone.tv ha informado que tras la segunda ronda de ofertas abierta por la UEFA, que se cerraba este miércoles por la tarde, Mediapro se habría quedado con los derechos televisivos de la competición en detrimento de Telefónica.

La compañía que dirige Jaume Roures ha participado en la puja con dos ofertas, una mixta, acompañada por Atresmedia y TV3, y otra en solitario, la cuál habría sido aceptada. En el primer caso se mantendría el formato actual, con un partido en abierto los martes y el resto de pago por beIN Sports -un sistema que seguirá en la próxima campaña 2017-18-, pero en el segundo, todos los partidos serían de pago, para igualar el planteamiento que había seguido la propia Telefónica.

La oferta, que engloba el trienio que va de la temporada 2018-19 a la 2020-21, se habría cerrado cerca de los 200 millones de euros, ya que el trienio actual, que finaliza el próximo año, rondaría los 165 millones.

Un cambio a nivel europeo

La emisión de la Champions League en abierto no sólo está en peligro en España, sino que el triunfo de las operadoras de pago es un hecho a nivel europeo. En Inglaterra, BT Sport mantiene la exclusiva de los derechos de 2018 a 2021; en Francia, SFR superó a Canal y beIN Sports; en Italia, Sky Italia dejará a Mediaset sin partidos en abierto; y en Alemania, también Sky Deutschland se ha quedado con los derechos del próximo trienio, despojando a la ZDF de su opción en abierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído