Las semanas pasan y la temporada 2016-17 está a punto de llegar a su fin con todos los títulos todavía por decidirse. El FC Barcelona mantiene vivas sus aspiraciones en Liga Santander, pero lo cierto es que para que los culés obtengan el título el Real Madrid tendría que perder uno de los cuatro duelos que tiene todavía por jugar ante Granada, Sevilla, Celta y Málaga.

El FC Barcelona sólo tiene pendientes tres partidos de Liga Santander 2016-17 contra Villarreal, Las Palmas y SD Eibar, mientras que el Real Madrid además de sus cuatro jornadas restantes de Liga también deberá afrontar unas semifinales de Champions League muy duras contra el Atlético.

El FC Barcelona, aún con una oportunidad en Liga

Los de Simeone son un equipo que desgasta enormemente a sus rivales y vende muy caras las derrotas. El hecho de que el Real Madrid se desgaste en Champions League contra el Atlético sin lugar a dudas podría favorecer al FC Barcelona en sus aspiraciones por LaLiga, teniendo en cuenta que los mejores jugadores merengues no estarán frescos de cara a los complicados partidos que tienen aún por jugar en la competición doméstica.

Lo único claro, hasta ahora, es que las previsiones no sirven de nada. El FC Barcelona tenía perdida LaLiga en el minuto 91 del pasado Clásico, hasta que Leo Messi apareció para ponerle más picante a las últimas jornadas. Nadie dice que no pueda volver a darse una sorpresa con alguna derrota inesperada de los merengues en Liga, especialmente en los complicados duelos ante Celta (fuera de casa) y Sevilla.