Ya se conocen con exactitud las cifras que la UEFA pagará a los distintos clubes de la Champions League 2016-17 esta campaña, en función de hasta dónde lleguen en el torneo, de los resultados que obtengan en los distintos partidos y, por último, del "market pool".

Y es que el campeón del torneo se asegurará matemáticamente un mínimo de 48,2 millones de euros, cantidad a la que habrá que añadir además los bonus por victoria -1,5 millones de euros- y empate -500.000 euros-, según confirmó el diario "Sport".

Cada uno de los 32 equipos que juegan la fase de grupos de la Champions League tendrán asegurados 12,7 millones de euros: durante dicha fase, las victorias se premiarán con 1,5 millones y los empates con 500.000 euros. A partir de ahí, acceder a los octavos de final permitirá otro ingreso de 6 millones de euros, y clasificarse para los cuartos hará ganar 6,5 millones de euros más.

Por último, colarse en las semifinales supondrá ingresar 7,5 millones de euros, mientras que la UEFA se reserva 15,5 millones de euros para el ganador de la final y 11 millones para el subcampeón. A partir de ahí, habrá que añadir a dichas cifras el "market pool" de la UEFA, que se calculará al final de la competición, en función de los derechos de televisión de cada club.

En total, el máximo organismo del fútbol europeo se reservará 761,9 millones de euros para los bonus deportivos -por ganar partidos y pasar rondas- y 507 millones de euros en concepto de "market pool", lo que deja un total de 1.268,9 millones destinados a los clubes.