Leo Messi y Neymar Jr, durante el último partido contra el Manchester City

RUMBO A OCTAVOS DE CHAMPIONS

La combinación del Barça para ser primero del Grupo C

Publicación:22/11/2016 - 12:55h

Actualización:22/11/2016 - 12:55h

El FC Barcelona puede ser al término de esta quinta jornada de fase de grupos, matemáticamente, primero del Grupo C de UEFA Champions League 2016-17, avanzando por la puerta grande a los octavos de final de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no sólo podría recuperar las buenas sensaciones y la confianza en el caso de ganar al Celtic de Glasgow en Escocia, sino que además tiene la posibilidad de sentenciar matemáticamente el pase a los octavos de final de la Champions League, venciendo a los de Brendan Rodgers y esperando que el Manchester City no gane en Alemania contra el Borussia M'Gladbach.

Es una combinación nada descabellada, teniendo en cuenta que los germanos han mejorado ostensiblemente desde el principio de la temporada y, de hecho, ya pusieron serios problemas al FC Barcelona hace unas semanas, con los culés venciendo gracias a los goles de Rafinha Alcántara y Gerard Piqué (1-2) para anular la efectividad de Thorgan Hazard.

Tampoco será fácil que el Barcelona gane cómodamente al Celtic este miércoles, dado que los escoceses llegan con la motivación por las nubes y tras haber empatado en una de las jornadas del Grupo C en Celtic Park contra el Manchester City. 

Las cosas están más igualadas que nunca en el grupo, pero el Barça puede dar un acelerón este miércoles y, así, afrontar con más tranquilidad y confianza el duelo frente a la Real Sociedad en Anoeta el próximo domingo, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga.

Finalmente, también existe la opción de que el Barça empate en Glasgow y el Borussia gane al Manchester City. En tal caso, la clasificación quedaría con los blaugrana en la primera posición de la clasificación del Grupo C con 10 puntos, mientras que el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach se situarían por detrás empatados a siete puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído