Al AS Roma se le repitió la historia: volvió a perder en la ida de una ronda de Champions League y deberá esperar un milagro para pasar de ronda en la vuelta. Como ya pasó contra el FC Barcelona en el Camp Nou, los italianos cayeron goleados en Anfield contra el Liverpool por un contundente 5-2 que les obligará a repetir la misma gesta que ante los azulgranas.

Monchi, director deportivo de la Roma, comentó la situación de la eliminatoria y la comparó a la de cuartos de final contra los culés: "Estamos como contra el Barcelona, contra el Barcelona era mas difícil diría, sabiendo que es muy difícil, pero vamos a tirar de orgullo y vamos a agarrarnos a esa posibilidad".

La vuelta en Roma

Monchi también avisó que un partido en Roma se puede hacer muy largo, por lo que no se puede dar a su equipo por muerto en la Champions League: "El Barcelona es similar o mejor que el Liverpool así que porque no lo vamos a intentar. Tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos. Noventa minutos son 'molto longui' en el Olímpico. Ojalá podamos hacer lo que hicimos contra el Barça".

El director deportivo de la Roma admitió que su equipo no supo encarar el encuentro: "Teníamos a un rival muy complicado enfrente, sabíamos que no podíamos fallar y que teníamos que evitar que nos cogieran al contraataque, pero no hemos estado finos en la transición ataque defensa, la vigilancia defensiva no ha sido buena. Cuando te meten cinco goles es que has hecho muchas cosas mal".

La venta de Salah

Monchi reconoció que fue él el que vendió a Salah, que está triunfando en el Liverpool: "A Salah lo he vendido yo, hay que asumir la realidad. Lo vendí por un poco más de 42 millones pero tiene una explicación. Nosotros teníamos que vender sí o sí antes del 30 de junio y de no haberlo hecho igual no estaríamos en estas semifinales. Teníamos un control de UEFA muy exigente y había necesidad de vender. Cuando llegué yo había una oferta de 30 millones y prácticamente hemos llegado a los 50 con bonus. Era lo que podíamos hacer".

El director deportivo de la Roma reconoció que el mercado ha enloquecido: "Evidentemente el mercado se ha vuelto loco con Neymar, Coutinho y Dembélé y después el jugador ha hecho una temporada magnífica. Por lo tanto, Enhorabuena al Liverpool por haberlo comprado. Nosotros no teníamos otra solución porque él se quería ir y teníamos que hacerlo antes del 30 de junio.