Los jugadores del Liverpool celebran un gol en la Champions League

FESTIVAL DE SALAH EN ANFIELD

El Liverpool de Mohamed Salah golpea a una Roma que no tira la toalla (5-2)

Publicación:24/04/2018 - 22:05h

Actualización:25/04/2018 - 17:07h

El primer partido de las semifinales de Champions, aunque no era el de los favoritos, ha estado a la altura. En Anfield, una exhibición de Mohamed Salah ha rematado una 'manita' del Liverpool, pero la Roma ha maquillado para dejar esperanza al final

Ver calendario del FC Barcelona

Echaban de menos en Anfield las noches europeas, y visto lo visto esta temporada, con mucha razón. El primer duelo de las semifinales de Champions fue un espectáculo, principalmente porque allí estuvo Mohamed Salah. De los cinco goles que marcó su equipo, precisamente contra su ex, el egipcio anotó dos y asistió en otro par, dejando el último a Roberto Firmino antes de sentarse en el banquillo.

Por si la eliminatoria necesitara algo más de picante, se encargó la Roma de buscar su esperanza para el Olímpico. Logró dos dianas al final que la dejan a otra machada de alcanzar el partido definitivo, una que ya consiguieron noqueando al FC Barcelona y que lucharán por volver a repetir.

Salah acelera al Liverpool

De hecho, en los primeros compases del juego fueron los 'giallorossi' los que intentaron mandar, pero tras el aviso Aleksandar Kolarov el dominio se volvió 'red' y también el partido, con un Sadio Mané que falló dos oportunidades claras. Pero a medida que los ingleses se echaron arriba le llegaron más balones a Salah, y entonces ya no hubo nada que hacer.

El egipcio respondió a una de sus primeras ocasiones decisivas, o más bien fue él quien la convirtió en decisiva, con un disparo que perforó la escuadra de Alisson Becker. Ni lo celebró por respeto a los que un día fueron sus aficionados, pero eso no impidió que respondiera con una auténtica exhibición.

Antes del descanso cayó otro, en una contra en la que el guardameta salió demasiado prontó y el atacante le castigó con una vaselina. Hubo tiempo antes del pitido final para un larguero de Dejan Lovren y un gol anulado a Mané por fuera de juego, pero tras él, siguió el 'show'.

Mo lideró las embestidas del Liverpool y por su banda regaló dos dianas más. Primero encontrando la espalda de la defensa y dando un pase para que Mané se olvidara de su ansiedad, y después dejando atrás a Juan Jesús y volviéndola a poner, esta vez para que rematara Roberto Firmino. El brasileño repitió en un saque de esquina, poco antes de que el tridente se rompiera con un descanso para Salah.

La Roma apira a otra remontada

Como si hubiera llegado su hora, la Roma aprovechó la sustitución del crack para recortar diferencias y pensar en el FC Barcelona, con otra remontada imposible que se da cita en el Olímpico. Edin Dzeko apareció para decir la suya y un penalti por mano de James Milner lo convirtió Diego Perotti, a la espera de que Italia cierre el pase a la final. Nadie se dará por vencido, pero esta vez la final sí pinta 'red'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído