En palabras ofrecidas a los medios de comunicación antes de la comida de directivas de este martes entre Manchester City y FC Barcelona, el director general del conjunto "citizen", Ferran Soriano, reconoció que el partido frente al Barça era de vital importancia para el devenir del equipo inglés en Champions League, al no tener asegurada ni mucho menos la clasificación para octavos.

"Es un partido más importante para el City que para el Barça, por la derrota nuestra en Barcelona y por el empate en el campo del Celtic. Nosotros queremos pasar y depende de nosotros, de lo que hagamos hoy y en los dos partidos que tenemos, pero el de hoy es casi como una final", comentó el alto cargo del conjunto británico.

"Las bajas del Barça no influyen, porque tiene una gran plantilla"

Pep Guardiola, además, quiso minimizar la presión que tiene Guardiola sobre los hombros, al aclarar que el proyecto del Manchester City es a largo plazo, y que el de Santpedor tiene todavía dos temporadas más de contrato firmado. "Aquí no hay presión. Hay presión, como en todas partes, porque queremos ganar siempre, pero vamos bien, somos los líderes de la Premier", explicó.

Advirtió también sobre la amplia plantilla del Barça, aclarando que las bajas de Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Jordi Alba no son tan importantes. "Las bajas del Barça no influyen, porque juegue quien juegue, el Barça tiene una gran plantilla".

Por último, no dudó a la hora de definir a Leo Messi como el mejor jugador del planeta. Messi es el mejor jugador del mundo y cuando él juega, añade peligro. Esperamos de Messi que juegue bien, como casi siempre. Leo como aparte", respondió.