La previa del partido: Manchester City vs FC Barcelona de Champions League 2016/17

El Barça, a por los octavos

Manchester City vs Barcelona: Un segundo asalto para decidir todo

Publicación:30/10/2016 - 21:40h

Actualización:1/11/2016 - 22:44h

Manchester City y FC Barcelona reeditan este martes el duelo más espectacular que puede verse, a día de hoy, en Europa en la cuarta jornada de la Champions League 2016-2017. Los azulgrana buscan sellar su clasificación a octavos

Ver calendario del FC Barcelona

La plaga de bajas no debe mermar el grado de competitividad del FC Barcelona de Luis Enrique frente al Manchester City de Pep Guardiola. A pesar de haber perdido a consagradas estrellas como Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Jordi Alba, los culés saldrán con su once más competitivo es martes, en la cuarta jornada de la UEFA Champions League 2016-2017. Tratando de no caer en la autocomplacencia tras el cuatro a cero que les endosaron en la ida del Camp Nou, el Barça afronta este choque con la vista mirando hacia los octavos de final.

Y es que en caso de vencer, los azulgranas se clasificarían para la siguiente ronda de la competición. También lo tendrían muy fácil para ser primeros de grupo, objetivo capital para un club que busca su sexto entorchado en el máximo torneo continental. Pero enfrente tendrá a un City que llega con la moral por las nubes tras su goleada sobre el West Bromwich Albion (0-4). Los de Pep son líderes de la Premier League pero saben que un patinazo ante los azulgranas les dejaría muy complicada la clasificación.

El entrenador de Santpedor confirmó en la previa al partido que alineará al "Kun" Agüero desde inicio, a diferencia de lo que hizo en el partido de ida. Al otro lado del campo estará su amigo Leo Messi. El rosarino llega cargado de moral y en muy buena forma después de firmar catorce tantos en los doce partidos que ha disputado este curso con el Barça. Además, al rosarino se le dan muy bien los equipos ingleses a los que ya les ha anotado dieciséis goles. No fue sorpresa, por tanto, que fuera clave en la última victoria ante los "citizens" y en el Camp Nou.

El Manchester City "tocará" alguna tecla 

Guardiola sabe que necesita algún cambio para ser competitivo y lucharle la victoria a su ex equipo. Por esta razón se apuntaba desde diferentes medios que apostaría por una presión más alta aunque, tal y como dijo Luis Enrique, esta no puede ser mayor que en el Camp Nou. Recupera a Zabaleta para la derecha pero contará con la baja de Claudio Bravo, expulsado en el anterior partido. Por lo que hace al resto de su once, Kompany y Stones pueden volver al centro de la zaga para tratar de frenar a la temible "MSN". Sterling y De Bruyne, en plena forma, buscarán hacer daño por los costados.

Son más contratiempos con los que cuentan los blaugranas, pues son hasta cinco las bajas importantes para el partido. Algo que no será excusa para ir a por todas en el Etihad Stadium pues un equipo como el Barça siempre sale a ganar pase lo que pase. Son muchas las ganas que le tienen a los catalanes en Inglaterra después de que el City no les haya podido ganar en ninguno de los cinco partidos que han disputado frente a ellos. Pero eso es pasado y lo que importa es el presente, lo que se pueda ver sobre el verde en este segundo asalto con todo por decidirse.

Ficha técnica del partido: Manchester City-FC Barcelona

Partido: Manchester City-FC Barcelona EN DIRECTO
Competición: Champions League 2016-2017
Estadio: Etihad Stadium (60.000). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Martes 1 de noviembre, 20.45 horas / 8.45 PM
Calendario 2016/17: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído