Este es el posible once titular del FC Barcelona frente al Manchester City para la 4 jornada de la Champions League 2016-2017

Luis Enrique debe ir con todo

Las posibles alineaciones del Manchester City-FC Barcelona

Publicación:30/10/2016 - 21:54h

Actualización:1/11/2016 - 22:44h

El FC Barcelona se prepara para visitar al Manchester City en el Etihad Stadium, y Luis Enrique no tendrá muchas dudas a la hora de elegir su once inicial. Una de ellas será saber que medio sustituirá a Andrés Iniesta en el interior zurdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique vuelve a la carga este martes 1 de noviembre en la cuarta jornada de la UEFA Champions League 2016-2017. Los culés visitan el Etihad Stadium para enfrentarse al todopoderoso Manchester City. Los blaugranas saben que nada se parecerá al cuatro a cero del partido anterior y por ello deben prestar mucha atención a todo. Mientras Guardiola tiene a todos sus hombres preparados para la "guerra",  el Barça deberá recuperarse de las numerosas bajas con las que cuenta. De hecho, Luis Enrique convocó a tres jugadores del filial para completar la lista.

La plaga de lesiones es cada vez más preocupante, pero los catalanes han recuperado ya a un Arda Turan que pugna con Rafinha, Andés Gomes y Denis Suárez por ser el otro interior titular junto a Ivan Rakitic. Por lo que hace al resto del equipo, después de haber activado el modo ahorro ante el Granada en el (1-0) final, "Lucho" tiene claro que apostará por su once de gala.

Ter Stegen

El cancerbero alemán se reafirmó frente al Manchester City hace poco más de una semana, completando frente al Valencia también una buena actuación a pesar de encajar dos goles. Ante el Granada CF no recibió ningún solo chut a puerta y deberá volver a demostrar que es el portero número uno ante el equipo que lo quiso fichar el pasado verano.

Sergi Roberto-Mascherano-Umtiti-Lucas Digne

El bloque defensivo del FC Barcelona se prevé que sea exactamente el mismo que jugó en Mestalla y frente al Granada. Sergi Roberto volverá al lateral diestro, Lucas Digne jugará en el carril zurdo y el centro de la zaga será para Javier Mascherano y Samuel Umtiti, los dos únicos centrales que se encuentran en condiciones en el primer equipo. En el banquillo esperarán una oportunidad Nili Perdomo y Marlon Santos, dos jugadores del filial. Mathieu, Piqué, Aleix Vidal y Jordi Alba no se han recuperado para el choque.

Busquets-Rakitic-A. Gomes

En el centro del campo, Sergio Busquets volverá a la titularidad después de haber descansado en el último encuentro. Por delante suya repetirá un Ivan Rakitic que vuelve a la zona de creación tras haber sido el mediocentro frente a los andaluces el pasado sábado. La duda está en la posición de interior izquierda, por la que son muchso jugadores los que luchan. Los números indican que será André Gomes el que juegue aunque no sería descabellado que lo hiciera Arda Turan (si está al cien por cien), Denis Suárez o Rafinha Alcántara.

Neymar-Messi-Luis Suárez

Donde no hay dudas es en la línea ofensiva. Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi son inamovibles y volverán a formar frente a los ingleses. La "MSN" no rota en los partidos importantes y tratará de ser el clavo al que aferrarse en los momentos del partido más difíciles. Suárez tiene ganas de volver a ver puerta y a Messi y Neymar siempre se les ha dado bien jugar contra Pep. 

Posibles alineaciones de Manchester City y FC Barcelona:

Manchester City: Caballero; Zabaleta, Stones, Kompany, Kolarov; Fernandinho, Gundogan, Silva; Sterling, Agüero y De Bruyne.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, S. Umtiti, Lucas Digne; Busquets, Ivan Rakitic, A. Gomes; Neymar Jr, Messi y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído