El Manchester City empató contra el Everton en la última jornada de Premier League (1-1), pero a Pep Guardiola no le gustó que un periodista, puede que intentando parecer amigable con el de Santpedor, restara valor a otras competiciones como la Liga española en detrimento del campeonato inglés, del que dijo que es más "intenso". De hecho, insinuó que el Barça lo había tenido más fácil contra el Deportivo de La Coruña (4-0).

El caso es que Pep Guardiola, que ha entrenado en la Liga española, la Bundesliga y la Premier League, tiene otro punto de vista muy distinto y no dudó en mencionarlo con una tajante respuesta. "He oído montones de veces sobre la intensidad de la Premier League cuando ninguno de vosotros -a los periodistas- habéis estado en la Liga o la Bundesliga para saber como son", comenzó el de Santpedor.

"Ninguno de vosotros habéis estado en la Liga o la Bundesliga para saber cómo son"

La réplica del técnico catalán no se quedó ahí: "El problema es que aquí en Inglaterra hay más partidos pero el modo en el que juegan en Alemania es sorprendente. Tenéis que tener más respeto por las otras ligas, por la forma en la que juegan", añadió.

Y Guardiola quiso dar valor a los equipos que componen la Liga, teniendo en cuenta que los clubes españoles son los que suelen llegar siempre a las finales europeas en los últimos años. "Creo que cada liga tiene sus cosas, pero sobre todo es la calidad de los jugadores".

"En España, en los últimos siete, ocho, nueve años, están ganando o llegando a las finales de todas las competiciones europeas, y eso es porque tienen buenos jugadores. Aquí se juegan más partidos, pero la intensidad es la misma que en Italia y otros lugares", concluyó.