Maxwell, ayudando a Leo Messi a levantarse en un Barça-PSG

EL BARÇA YA PIENSA EN EL PSG

La debilidad del PSG que quiere aprovechar el FC Barcelona

Publicación:16/12/2016 - 22:24h

Actualización:16/12/2016 - 22:24h

El FC Barcelona afrontará dos complicados compromisos de octavos de final de UEFA Champions League contra el Paris Saint-Germain, pero conoce a la perfección las debilidades del equipo parisino, y la "MSN" intentará aprovecharlas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que no será nada fácil doblegar al Paris Saint-Germain en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17, pero también conoce lo suficiente al conjunto parisino como para saber cuáles son sus debilidades, a pesar de tratarse de una de las plantillas más competitivas de toda Europa.

El PSG se reforzó con algunos jugadores interesantes este pasado verano tras la llegada de Unai Emery, como Krychowiak y Meunier, pero de momento no ha conseguido evitar que los laterales sean las posiciones más débiles del equipo, con Maxwell en el izquierdo y Aurier y Van Der Wiel en el derecho, además de un Meunier que también puede jugar en dicha posición.

Si el FC Barcelona abre bien el campo y ataca por las bandas, Neymar Jr y Leo Messi pueden hacer estragos en la defensa parisina, bien guarecida sin embargo en las posiciones de central con los brasileños Thiago Silva y Marquinhos, pese a que el primero ha perdido ya algo de velocidad en los últimos años. 

El Barça dominará el centro del campo contra el PSG

El hecho de que en el centro del campo el PSG tan sólo tenga a un jugador capaz de crear y distribuir el juego, como es Marco Verratti, también es una ventaja para un Barcelona que deberá acaparar la posesión del esférico para encerrar al PSG en su propio campo.

Thiago Motta, Krychowiak, Rabiot y Matuidi no son especialistas en el ámbito de la técnica con el balón en los pies, por lo que sufrirán ante la alta presión ofensiva del Barcelona, que puede provocar una alta recuperación de balones tras pérdida.

Finalmente, en la portería Kevin Trapp y Aréola son dos guardametas que siguen evolucionando progresivamente hasta convertirse en un futuro, especialmente el francés, en algunos de los mejores del mundo. Sin embargo, de momento no lo son y podrían estar más nerviosos de lo habitual contra el FC Barcelona. Habrá que vigilar con el PSG, pero está claro que si el FC Barcelona está inspirado y consigue fraguar su juego ofensivo a buen nivel, tan sólo deberá andarse con ojo con los intentos de contragolpe del conjunto parisino, que no se prevé que salga a disputar la posesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído